en los libres del GP de japón en motegi

Crutchlow se lleva por delante a Lorenzo en Motegi, pero culpa al español

El español y el británico no se ponen de acuerdo en quién tuvo la culpa del accidente en el que ambos estuvieron involucrados en la primera sesión de entrenamientos libres

Foto: Imagen de Jorge Lorenzo este viernes durante los entrenamientos libres del GP de Japón en Motegi. (EFE)
Imagen de Jorge Lorenzo este viernes durante los entrenamientos libres del GP de Japón en Motegi. (EFE)

Jorge Lorenzo dejó buenas sensaciones en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. El piloto de Ducati acabó cuarto en las dos primeras sesiones, posición que no ha acostumbrado a pisar esta temporada. En la segunda se quedó a menos de cuatro décimas de su compañero Andrea Dovizioso.

Antes de esa segunda tanda, el español acabó por los suelo. Esta vez no fue por el asfalto mojado, condiciones en las que les cuesta rendir. O al menos no de manera directa. El español fue arrollado por el británico Cal Crutchlow, que se lo llevó por delante en un curva.

'A priori', la culpa parece de Crutchlow, pero no los implicados no se ponen de acuerdo. "Estaba desacelerando un poco, y miré atrás y vi a a Cal (Crutchlow) a unos tres segundo detrás de mí. No quería ir muy rápido, pero mantuve la velocidad. Él apareció de repente y perdió el control de su moto. Para ser los primeros entrenamientos libres, no vale la pena", explicó después de Lorenzo, según recoge la web de MotoGP.

"Discutimos un poco, él no se disculpó en ese momento y dijo que era mi culpa, pero dos horas más tarde vino a mi box y dijo que lo sentía. No pasa nada, son cosas que pasan. Algunos pilotos cometen estos errores un poco más a menudo, pero lo importante es que entendió que era su error y se disculpó", continuó el de Ducati.

La versión de Crutchlow es diferente. "No creo que nos pongamos de acuerdo en lo que sucedió en el accidente", dijo. "Lo siento por él, y lo más importante es que los dos estamos bien. Seguro que quedo como el malo porque le golpeé, pero él estaba yendo muy despacio. Debido a que yo iba muy rápido, tuve que frenar más o chocaba con él... Entonces cuando frené, con el agua, caí y choqué con él. No estamos de acuerdo, pero me alegro de que esté bien. Así son las carreras, a veces te tiran, pero no fue de manera de voluntaria".

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios