DESTROZÓ LA POLE CON UN NUEVO RÉCORD: 2:00.234

Marc Márquez no tiene nada que perder, pero sí mucho que ganar

Marc Márquez sentenció con un autoridad y un nuevo récord la pole de MotoGP bajando hasta dos veces su mejor tiempo de 2013. Le acompañarán en la primera fila Lorenzo y Pedrosa

Foto: Marc Márquez en Silverstone (Reuters).
Marc Márquez en Silverstone (Reuters).

Marc Márquez sentenció con un autoridad y un nuevo récord la pole de MotoGP bajando hasta dos veces su mejor tiempo de 2013. Mientras Lorenzo fue el más rápido en el cómputo global de los tres primeros entrenamientos libres de MotoGP, Márquez continuó con su trabajo de puesta a punto para lograr acercarse a escasas 92 milésimas de segundo del piloto de Yamaha en la cuarta y última tanda de pruebas libres.

Yonny Hernández, para disgusto de Maverick Viñales, y Aleix Espargaró fueron quienes pasaron a la segunda clasificación desde la primera. Ya en la clasificación definitiva el piloto de Repsol Honda y doble campeón del mundo de MotoGP, salió dispuesto a marcar la pauta desde el principio y en su segunda vuelta marcó un 2:00.564 que era nuevo récord del circuito, rodando por debajo de su registro de 2013 (2:00.691). Tras su estela, como no podía ser de otra manera, se colocó Lorenzo a algo más de dos décimas de segundo, 2:00.789, aunque le duró poco esa posición, pues por detrás de él atravesó la línea de llegada Dani Pedrosa con un tiempo de 2:00.716.

En la primera serie de vueltas rápidas Pol Espargaró colocó su Yamaha YZR M 1 en la cuarta plaza por delante de Valentino Rossi, pero el ritmo que imprimieron los principales pilotos de la categoría dejaba claro que podían cambiar muchas cosas todavía aunque el registro de Márquez parecía ya sentenciar la primera posición de la formación de salida en Silverstone. Y por si había alguna duda, en su quinta vuelta Márquez aún fue capaz de arañar tres décimas de segundo a su registro al obtener un 2:00.234 que ponía las cosas muy difíciles a sus rivales y establecía otro nuevo récord, cada vez más cerca de la barrera de los dos minutos.

Algunos de ellos, como Lorenzo, Pedrosa o Rossi, consiguieron algún parcial mejor que el de su rival de Repsol Honda, pero a vuelta completa Marc Márquez acabó siendo la referencia para todos ellos. Junto al doble campeón del mundo del equipo Repsol Honda en la primera línea de salida se colocaron Jorge y Dani mientras que en un último esfuerzo, Valentino pasó de la séptima a la cuarta plaza a siete décimas de segundo de sus rivales de cabeza de carrera. La quinta posición fue para Pol Espargaró y la sexta, última de la segunda línea de la formación de salida, para Bradley Smith. En la tercera se colocaron Redding y Cal Crutchlow además de Iannone. Aleix Espargaró ocupó la décima posición y ya sin acceso a la segunda clasificación Maverick Viñales fue decimotercero, Héctor Barberá fue decimoséptimo y Álvaro Bautista, vigésimo.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios