El Estrella Galicia 0,0 "apuesta" por ganar el Mundial de Moto3
  1. Deportes
  2. Motociclismo
RINS Y MÁRQUEZ PILOTARÁN LA HONDA NSF250RW

El Estrella Galicia 0,0 "apuesta" por ganar el Mundial de Moto3

El Team Estrella Galicia 0,0 se ha presentado con la apuesta de ganar el título del Campeonato del Mundo de Moto3 con Álex Rins y Álex Márquez

placeholder Foto: Presentación del Team Estrella Galicia 0,0 (Foto: Estrella Galicia).
Presentación del Team Estrella Galicia 0,0 (Foto: Estrella Galicia).

El Team Estrella Galicia 0,0 se ha presentado este viernes en Madrid con la "apuesta decidida" de ganar el título del Campeonato del Mundo de Moto3 con Álex Rins, subcampeón en 2013, o Álex Márquez, cuarto y elegido mejor novato del año, según afirmó el Director del equipo, Emilio Alzamora.

"La pasada temporada estuvimos muy cerca de ser campeones del mundo. Era un año en el que teníamos esa ilusión, pero lo veíamos como algo lejano", manifestó Emilio Alzamora en el acto, celebrado en el edificio Media Lab de la capital de España y en el que estuvieron el consejero-delegado de Estrella Galicia, Ignacio Rivera, junto a los pilotos Rins y Márquez y el resto del equipo técnico.

Alzamora confesó que en la pasada temporada, en la que lograron 7 victorias, 6 de ellas de Rins, les "sorprendió" la progresión de Álex Márquez, quien se impuso en el Gran Premio de Japón en el año de su debut en la categoría.

"El nivel ha sido muy alto y este año estamos muy contentos con la apuesta de Estrella Galicia tanto por Monlau como con Honda. La apuesta de Honda es decidida para ganar el Campeonato del Mundo. La confianza depositada por Honda en Monlau es un orgullo y el 'feeling' en los entrenamientos ha ido a más. Somos muy optimistas", comentó el Director de Monlau Competición.

Para 2014, el Estrella Galicia 0,0, que ha cambiado la KTM por la Honda NSF250RW, ha incorporado a dos ingenieros electrónicos y han hecho "algunos cambios" en los mecánicos. "El objetivo es muy ilusionante porque tenemos a dos de los mejores de la parrilla. Álex Rins y Álex Márquez se han hecho un espacio en el 'paddock'. El objetivo es superar el subcampeonato y el 'rookie' y del año. Estoy seguro de que llegaremos al final del campeonato con opciones", indicó.

“Este es nuestro año”

Por su parte, el consejero-delegado de Estrella Galicia, Ignacio Rivera, recordó que la marca cervecera empezó en el motociclismo hace un lustro "con una pequeña pegatina" en la moto de Marc Márquez. "No imaginábamos estar aquí. Es nuestro tercer año y el proyecto tiene una potencia extraordinaria porque tiene aliados estratégicos tremendos como Monlau, Repsol y Honda, que estamos contentísimos con este cambio, y por los pilotos", dijo.

En este sentido, Rivera señaló que Estrella Galicia es una empresa a la que le gusta "empezar desde abajo". "No nos gusta patrocinar a campeones del mundo. O quizá no podemos. Pero es un orgullo contar con los Alex, con los que llevamos desde los 14 años. Éste es nuestro año. Esta experiencia está siendo maravillosa y nos está ayudando mucho en el posicionamiento de nuestras marcas. A los pilotos sólo les mando un mensaje: que compitan y se diviertan, y que se respeten", desveló.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Estrella Galicia Emilio Alzamora Moto3 Álex Márquez Álex Rins
El redactor recomienda