Lo que te has perdido esta madrugada en Tokio: Portela conquista la octava medalla
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
La palista hace historia

Lo que te has perdido esta madrugada en Tokio: Portela conquista la octava medalla

La palista española de 39 años consiguió la presea de plata en su sexta aparición en unos Juegos Olímpicos en la categoría de piragüismo K1 200

Foto: Teresa Portela sonríe tras conocer el resultado final. (Reuters)
Teresa Portela sonríe tras conocer el resultado final. (Reuters)

La palista Teresa Portela conquistó la octava medalla de la delegación española en estos Juegos Olímpicos. En su sexta aparición y con 39 años a cuestas, la palista sumó una nueva plata. En el otro lado de la balanza, Cayetano García y Pablo Martínez quedaron octavos en la final de C2 1000. En vela, Tamara Echegoyen y Paula Barceló terminaron sextas en la 'medal race' del 49er femenino con lo que, al ser cuartas, se quedaron a un punto de hacerse con el bronce.

Además, España realizó una buena jornada en atletismo donde sus tres atletas en 1.500 metros (Ignacio Fontes, Jesús Gómez y Adel Mechaal) se clasificaron para las semifinales, mientras que la atleta Aauri Bokesa hizo lo propio en los 400 metros femeninos y, de paso, logró su mejor marca personal. Por otra parte, Pablo Torrijos realizó un mal concurso en el triple salto (decimocuarto) y quedó eliminado.

Piragüismo

La palista española, Teresa Portela, entró por la puerta grande en la historia del piragüismo de nuestro país al levantar una nueva medalla de plata para España en estos Juegos Olímpicos. A sus 39 años y en su sexta participación en una cita olímpica, la de Cangas de Morrazo protagonizó una final extraordinaria para cruzar la línea de meta justo por detrás de la gran favorita, Lisa Carrington y llevarse la plata en una ajustada 'foto finish'.

placeholder Teresa Portela en la prueba. (EFE)
Teresa Portela en la prueba. (EFE)

Sin embargo, los debutantes Cayetano García y Pablo Martínez fueron octavos en la final de C2 1000.

Atletismo

Dos de los corredores españoles (Ignacio Fontes y Adel Mechaal) se clasificaron para las semifinales de los 1.500 metros de forma directa. En el caso del primero, entró en la siguiente ronda gracias a la repesca por tiempos (octavo, 3.36,95 minutos) después de una carrera donde no se sintió nada cómodo. "Me imaginaba otra carrera más limpia. Ha sido muy caótico. Correr sin frenazos y poder arrancar al final", declaró el granadino. Por su parte, Mechaal acabó sexto y entró directamente en las semifinales después de una actuación en la que se mantuvo siempre entre los primeros. "Estoy listo para pelear por todo. Estoy listo para pelear en cualquier circunstancia, ya sea rápida o lenta la carrera", explicó en RTVE.

placeholder Ignacio Fontes en acción durante la prueba de atletismo. (EFE)
Ignacio Fontes en acción durante la prueba de atletismo. (EFE)

Jesús Gómez, el tercer español de la prueba, se vio inmerso en una carrera accidentada y los jueces lo recalificaron para la siguiente ronda. "No he corrido nunca en una carrera con tantos golpes. Me he tocado con no sé cuántos rivales. No he podido hacer más", detallaba al finalizar la prueba. En esta línea, Pablo Torrijos fue decimocuarto en su serie y quedó eliminado en el triple salto masculino después de una marca de 15,87 metros. Por último, Aauri Bokesa se metió en las semifinales de los 400 metros femeninos y logró su mejor marca personal (51.89 segundos)

Juegos Olímpicos Piragüismo Atletismo
El redactor recomienda