El regreso de Simone Biles para competir en la final de barra de equilibro en Tokio
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
La gran estrella de EEUU

El regreso de Simone Biles para competir en la final de barra de equilibro en Tokio

La gimnasta estadounidense, que se retiró de la competición para cuidar su salud mental, regresa a los Juegos Olímpicos. No parte como favorita para las medallas

placeholder Foto: Simone Biles, en una imagen de los Juegos. (Reuters)
Simone Biles, en una imagen de los Juegos. (Reuters)

La gimnasta estadounidense Simone Biles, que ha renunciado a tres finales individuales durante los Juegos Olímpicos de Tokio al no sentirse preparada mentalmente, volverá a competir este martes en la final de barra de equilibrio (10.50 hora peninsular española). El estrés y la presión de la cita olímpica habían provocado la ausencia de la gran estrella de la gimnasia mundial y, finalmente, regresará para la última prueba de la disciplina. Biles lleva toda la semana entrenando de manera independiente preparando una hipotética vuelta que ahora se confirma.

Foto:
Cómo Simone Biles hace lo que hace
Héctor G. Barnés Laura Martín Rocío Márquez María del Mar Pérez

"Estamos muy emocionados de confirmar que mañana habrá dos gimnastas estadounidenses en la final de barra de equilibrio: ¡Suni Lee y Simone Biles! ¡Estamos deseando ver competir a ambas!", anunció la federación estadounidense, USA Gymnastics.

Biles había renunciado este domingo a la final individual de suelo, como había hecho antes ya con las de salto y barras, pendiente de su salud y de la crisis de estrés que la sacó de la competición. La norteamericana desveló su momento delicado, temiendo por su salud mental y, a su vez, física, cuando la semana pasada se retiró de la final por equipos, que ganó Rusia, tras el primer ejercicio.

placeholder Simone Biles, apoyando a la delegación de USA. (Reuters)
Simone Biles, apoyando a la delegación de USA. (Reuters)

Desde entonces, la cuatro veces campeona olímpica se había ido retirando del resto de finales, la individual completa y por aparatos. La propia Biles apuntó en sus redes sociales el viernes que su cuerpo y su mente no están sincronizados, pero su mejoría parece un hecho y ahora buscará la medalla sobre la barra de equilibrio.

Simone Biles Juegos Olímpicos
El redactor recomienda