Simone Biles sigue en el túnel: renuncia a las finales de salto y asimétrica
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
Nueva renuncia

Simone Biles sigue en el túnel: renuncia a las finales de salto y asimétrica

La estadounidense, que se retiró del concurso por equipos y renunció al individual, seguirá sin competir y será evaluada para ver si está en las finales de suelo y barra de equilibrio

placeholder Foto: Simone Biles observa el desempeño de sus compañeras en Tokio. (Reuters)
Simone Biles observa el desempeño de sus compañeras en Tokio. (Reuters)

"Tras múltiples debates en el seno del equipo médico, Simone Biles ha decidido renunciar a las finales de salto y asimétricas de este domingo. Su estado será evaluado cotidianamente para ver si puede participar en las finales de suelo (lunes) y barra de equilibrio (martes)", escribía este sábado USA Gymnastics.

La estadounidense sigue luchando contra los problemas mentales que le están impidiendo competir en los Juegos Olímpicos de Tokio desde eses único salto de potro que hizo en la final por equipos. Después de retirarse de esa prueba el martes y anunciar el miércoles que tampoco participaría en la final del concurso completo individual, esta madrugada la Federación estadounidense comunicó que la estrella tampoco participará en las finales de salto y barras asimétricas.

La Federación de Estados Unidos publicó que MyKayla Skinner sustituirá a Biles en salto, y que continúan "asombrados con Simone, quien continúa manejando esta situación con valentía y gracia, y de todas las gimnastas que han dado un paso al frente durante estas inesperadas circunstancias".

En las últimas horas, la propia Biles ha agradecido en sus redes sociales el apoyo que le ha brindado el público y ha visibilizado la situación por la que está pasando. La norteamericana sigue centrándose en su salud mental y deja paso a sus compañeras.

Simone Biles Juegos Olímpicos