Marc, Garuba y Abalde, en semiaislamiento por contacto con un positivo en covid-19
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
BALONCESTO

Marc, Garuba y Abalde, en semiaislamiento por contacto con un positivo en covid-19

Esto sucedió el pasado día 21 de julio, cuando la Selección se trasladó en avión desde Las Vegas. A pesar de ello, la FEB confirma que tienen permiso para entrenar y para competir

placeholder Foto: Marc Gasol, en su partido contra Argentina. (EFE)
Marc Gasol, en su partido contra Argentina. (EFE)

Acaba de saltar la noticia. Tres jugadores españoles, Marc Gasol, Alberto Abalde y Usman Garuba, se encuentran en un régimen de semiaislamiento por haber estado en contacto con un positivo por covid-19. Esto sucedió el pasado día 21 de julio, cuando la Selección se trasladó en avión desde Las Vegas tras jugar un amistoso contra EEUU, según informa 'Marca'. A pesar de ello, la FEB confirma que tienen permiso para entrenar y para competir.

Al parecer, el contacto que tuvieron los tres españoles fue otro pasajero del avión, que nada tiene que ver con el resto del equipo ni con los integrantes de la expedición nacional. No fue hasta el pasado día 27 cuando se les confirmó la situación y, de hecho, desde entonces todos los integrantes del equipo han pasado las preceptivas PCR para poder competir y todos han dado negativo. Pese a ello, los tres españoles están obligados a seguir este protocolo.

Foto: Se apaga la llama del pebetero. (Reuters)

Pero ¿en qué consiste este régimen de autoaislamiento? Se trata de un protocolo establecido por la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio ante un caso como este. Consiste en que tanto Marc como Garuba y Abalde deberán de estar en habitaciones individuales desde este pasado día 27 hasta el 4 de agosto, además de tener que moverse del hotel a los entrenamientos y partidos en un transporte diferente al del resto de jugadores de la Selección.

Sí tienen permiso para unirse al resto de la expedición tanto en los entrenamientos y los partidos, siempre y cuando sus pruebas PCR continúen siendo negativas. Se trata de una medida profiláctica con el objetivo de tratar de evitar un hipotético nuevo contagio o, incluso brote, dentro del equipo, para poder competir con normalidad y, sobre todo, proteger la salud de todos los integrantes del equipo. Un nuevo susto para la 'ÑBA' que, por fortuna, se ha quedado solo en eso.

Tras la mala noticia de Juancho Hernangómez, la expedición española se encuentra con un nuevo susto. Recordemos que será el próximo domingo 1 de agosto, a partir de las 10:20 horas, cuando el equipo entrenado por Sergio Scariolo se juegue la vida ante la Eslovenia de Luka Doncic. Si pasamos como primera de grupo, nuestro rival en cuartos saldrá de Italia, Alemania o República Checa; si somos segundos, de EEUU, Francia o Australia. Un partido que marcará la diferencia.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Baloncesto Marc Gasol Sergio Scariolo
El redactor recomienda