Otro positivo en Tokio: el estadounidense Sam Kendricks abandona los Juegos Olímpicos
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
doble campeón mundial

Otro positivo en Tokio: el estadounidense Sam Kendricks abandona los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico de Estados Unidos ha confirmado que el saltador de pértiga, doble campeón mundial, causa baja en las Olimpiadas japonesas después de haber dado positivo en covid-19

placeholder Foto: El estadounidense Sam Kendricks durante la Athletissima IAAF Diamond League en Suiza (EFE)
El estadounidense Sam Kendricks durante la Athletissima IAAF Diamond League en Suiza (EFE)

Nadie está libre de contagiarse de covid-19, ni siquiera en la 'burbuja' de la Villa Olímpica de Tokio. Hace unos días el golfista Jon Rahm, miembro de la delegación española en los Juegos Olímpicos, se quedaba fuera de la competición por un positivo en las pruebas previas y este jueves ha sido el turno del saltador de pértiga estadounidense Sam Kendricks, que se ve obligado a abandonar el evento tras la misma situación. "La salud y seguridad de nuestros atletas, entrenadores y personal es nuestra principal prioridad", ha señalado el Comité Olímpico estadounidense en un comunicado en el que han podido confirmar, con tristeza, que Kendricks no podrá competor en Tokio.

"Según las reglas y protocolos locales, [Kendricks] ha sido trasladado a un hotel para ser ubicado en aislamiento, y está recibiendo el apoyo del personal de la USATF y la USAPC. Sam es un consumado e increíble miembro del equipo de Estados Unidos, y extrañaremos su presencia. Por respeto a su privacidad, no podemos proporcionar más información en este momento", han señalado. Desde la USAFT —el organismo estadounidense que representa al atletismo nacional— han confirmado esta información, descartando a Kendricks como "elegible para competir" en los Juegos, y han señalado que "todos sus contactos cercanos han sido notificados de inmediato", además de que se ha activado el protocolo para aislar al atleta.

El deportista estadounidense, de 29 años y especialista en salto con pértiga, fue campeón mundial de su disciplina en 2017 y 2019. En los Juegos de Río 2016 consiguió la medalla de bronce, en un podio completado por el francés Renaud Lavillenie (plata) y el brasileño Thiago Braz da Silva (oro). Un año más tarde adelantó al atleta galo y también al polaco Piotr Lisek en el Mundial de Londres 2017. Aunque no se ha dado más información al respecto, el comité australiano ha confirmado el aislamiento del equipo de atletismo "después de que uno de los deportistas tuviera contacto estrecho con un caso positivo de covid-19".

Juegos Olímpicos
El redactor recomienda