Jon Rahm se pierde los Juegos Olímpicos tras dar positivo por covid-19
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
segundo positivo en dos meses

Jon Rahm se pierde los Juegos Olímpicos tras dar positivo por covid-19

El golfista vasco, una de las opciones de medalla de la delegación española, dio positivo en el último test y no podrá participar

placeholder Foto: Jon Rahm no podrá disputar los Juegos Olímpicos. (Reuters)
Jon Rahm no podrá disputar los Juegos Olímpicos. (Reuters)

Jon Rahm no disputará los Juegos Olímpicos tras dar positivo por covid-19 en una de las pruebas previas. El golfista español, uno de los grandes favoritos para lograr una medalla y una de las mejores opciones de la delegación española, no estará en Tokio y no podrá ser sustituido.

"El golfista Jon Rahm ha dado positivo en Covid-19, por lo que no acudirá a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El positivo se ha detectado al someterse a una tercera prueba PCR consecutiva, obligatoria para todos aquellos que hayan estado recientemente en Reino Unido, como es el caso de Jon Rahm, que acaba de disputar The Open", explicaron este sábado por la mañana el Comité Olímpico Español (COE) y la Real Federación Española de Golf (RFEG). Ambos organismos explicaron que las dos primeras pruebas a las que se había sometido habían dado negativo.

Debido a que no hay tiempo para encontrar un sustituto que pueda cumplir los protocolos sanitarios que exigen los Juegos Olímpicos, España tendrá solo un representante en competición masculina de golf que se disputará entre el jueves 29 de julio y el domingo 1 de agosto: Adri Arnaus.

Rahm, que como todos los deportistas españoles seleccionados para los Juegos Olímpicos se vacunó hace ya unos meses, ya dio positivo por covid-19 en junio, durante el Memorial Tourtnament. Un positivo tras la tercera jornada le impidió disputar la cuarta y última, cuando lideraba el torneo con seis golpes de ventaja. Después de ese contratiempo, ganó el US Open, el primer 'major' de su carrera, y la semana pasada acabó tercero en el Open Británico.

En Tokio tenía grandes opciones de medalla. No solo por su nivel, sino porque muchos de sus rivales habituales habían renunciado a participar. Uno de los que había conformado su participación, Bryson DeChambeau, campeón del US Open en 2020, también dio positivo este domingo.

Juegos Olímpicos Jon Rahm
El redactor recomienda