el país continuará con los preparativos

Tokio reconoce que el anuncio de la OMS sobre el virus puede afectar a los JJOO

La gobernadora de Tokio reconoció que este anuncio de la OMS "podría afectar" a las discusiones sobre qué hacer con los Juegos, pero insistió en que duda mucho que se suspendan

Foto: Sede de los Juegos Olímpicos cerca del Estadio Olímpico de Tokio (EFE)
Sede de los Juegos Olímpicos cerca del Estadio Olímpico de Tokio (EFE)

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, expresó este jueves sus temores sobre el desarrollo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo verano en la capital después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya declarado al coronavirus como una pandemia global, pero dejó claro que los eventos no se van a cancelar.

Koike reconoció que este anuncio de la OMS "podría afectar" a las discusiones sobre qué hacer con los Juegos, pero insistió en que duda mucho que se suspendan. "No hay forma de que los Juegos vayan a ser cancelados si consideramos los sentimientos del pueblo japonés y de los preparatidos que se han hecho hasta este momento", advirtió a los medios.

La dirigente dijo que cree que está en la mano del Comité Olímpico Internacional (COI), "que conoce todos los detalles de los preparativos", el de tomar una decisión final sobre una cita que debe comenzar el 25 de julio y que tiene previsto reunir a cerca de 11.000 deportistas.

Por su parte, el gobierno japonés apuntó que el país continuará con los preparativos tal y como está programado. "No hay ningún cambio en la postura del Gobierno de cara a lo planeado para los Juegos, y se mantiene la coordinación cercana con el COI, Tokyo 2020 y el gobierno de Tokio", indicó el portavoz Yoshihide Suga en rueda de prensa.

Un mensaje también similar al que se envía desde el Comité Organizador. "Nada ha cambiado de forma significativa. Estamos trabajando con las organizaciones implicadas para preparar los Juegos", señaló un miembro anónimo a 'Kyodo News'. Este miércoles, otro miembro, Haruyuki Takahashi, había apuntado a este medios que propondría un aplazamiento de uno o dos años por esta pandemia, comentarios que fueron desmentidos por su organismo.

El número de casos confirmados por el coronavirus en Japón ha sobrepasado ya los 1.350, incluyendo los cerca de 700 afectados el crucero Diamond Princess que estuvo atracado en cuarentena en el puerto de Yokohama. Los fallecidos hasta el momento por el Covid-19 ascienden a 24. Los expertos han advertido que la cifra es tan grande que no ha suficientes kits para realizar los tests en el país.

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios