españa lleva 17 medallas en los juegos

La natación española no falla en Río de Janeiro

Salguero y Michelle Alonso, medalla de oro en los 100 metros braza. María Delgado, bronce en 100 metros espalda e Israel Oliver, oro en 100 mariposa. Miguel Lugue, plata

Foto: Óscar Salguero en Río (Sergio Morales/REUTERS)
Óscar Salguero en Río (Sergio Morales/REUTERS)

Tras una jornada sin medallas en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, la delegación española volvío a sumar medallas en el palmarés. Los nadadores Óscar Salguero y Michelle Alonso consiguieron la medalla de oro en los 100 metros braza cada uno en su categoría, mientras que María Delgado se colgó el bronce en los 100 metros espalda S12 e Israel Oliver se llevó el oro en 100 metros mariposa. El increíble día de metales lo cerró la plata de Miguel Luque en 50 metros braza.

Óscar Salguero, que compite sin parte del brazo derecho, realizó a sus 18 años una carrera perfecta de nado ya que dominó de principio a fin como primero para parar el cronómetro en 1:11.11. Segundo fue el italiano Federico Morlacchi, con un tiempo de 1:12.68 y tercero el austríaco Andreas Onea con 1:14.44. "Me he notado bastante bien, ha costado un poco, pero ha valido la pena", dijo el nadador, que sumó su primera medalla paralímpica en sus primeros Juegos. 

Michelle Alonso celebra su oro (REUTERS)
Michelle Alonso celebra su oro (REUTERS)

Minutos después del oro de Óscar Salguero en los 100 braza SB8, Michelle Alonso dio la decimocuarta medalla a la delegación española en los Juegos al colgarse el oro en los 100 metros braza SB14. La canaria después se impuso con nuevo récord paralímpico (1:12.62) y tras un bonito duelo con la británica Bethany Firth. 

Este miércoles no dejaron de caer medallas en natación. La aragonesa María Delgado conquistó el bronce en los 100 metros espalda S12 en una prueba en la que siempre nadó en el podio para sumar su primera presea paralímpica en sus primeros Juegos. "He nadado cómoda durante toda la prueba y, además de ganar, estoy muy contenta porque es mi mejor marca del año", dijo Delgado al término de la prueba. La nadadora de Zaragoza añade este bronce paralímpico al metal del mismo color que logró en el Mundial de Glasgow (Escocia) disputado este año.

Por su parte Israel Oliver tras una gran remontada se llevó el oro en los 100 metros mariposa. El nadador de 28 años, que disputa sus cuartos Juegos Paralímpicos, logró el triunfo con un tiempo de 1:02.24, por delante del japonés Keiichi Kimura, que fue plata, y del ucraniano Oleksandr Mashchenko, que consiguió el bronce. El récord mundial de los 100 metros mariposa S11 lo tiene otro español, Enhamed Enhamed, que ganó el oro en esta categoría en los Juegos de Pekín 2008. En Río de Janeiro ya van cinco oros para España, tras los del lanzador de peso Kim López y la nadadora Nuria Marqués en los 400 libre S9.

El increíble día de metales lo cerró la medalla de plata de Miguel Luque en los 50 metros braza, categoría SB3 para discapacitados físicos. El catalán, que disputa en Río sus quintos Juegos Paralímpicos, logró la plata con un tiempo de 49.47, a casi dos segundos del chino Jin Zhipeng, que fue oro con récord mundial. El italiano Efrem Morelli, con 49.92, obtuvo el bronce. Luque es el actual campeón del mundo de la distancia (Glasgow, 2015) y plata europea este año en Funchal.

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios