juegos olímpicos río 2016

¿Por qué grita Carolina Marín?

La española tiene la costumbre de celebrar sus puntos con un fuerte grito. Lejos de ser una simple muestra de euforia, Marín tiene una razón muy concreta para hacerlo. Por cierto, ganó el oro en Río

Foto: La deportista española Carolina Marín. (Reuters)
La deportista española Carolina Marín. (Reuters)

Carolina Marín, doble campeona europea y mundial de bádminton, ha conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Tras haber batido a todas sus contrincantes hasta la fecha, muchos seguidores de esta andaluza se preguntan por qué Marín grita cada vez que anota un punto. 

[Lea aquí: Así te hemos contado la victoria de Carolina en los Juegos]

Aunque a priori pueda parecer una simple muestra de euforia, los gritos tienen una explicación. "Siempre analizo a mi rival antes de jugar. Por ejemplo, a las chinas les influye mucho cuando les gritas porque ven que sigues ahí luchando, que no te rindes. Si lo haces, piensan que estás apagada y se refuerzan", explicó en una entrevista a 'Diario Sur' en 2013. Cabe recordar que el bádminton es un deporte muy popular en Asia y los jugares más importantes suelen ser de países como China, Japón o Corea del Sur.

Marín vuelve con medalla

La onubense se aseguró una medalla en los Juegos Olímpicos al clasificarse para la final de este viernes después de derrotar a la china Li Xuerui, vigente campeona olímpica, por 21-14 y 21-16 y mantenerse sin perder un set. Marín empleó 57 minutos en doblegar a su rival con un 21-14 en el primer set tras 22 minutos de juego, y un 21-16 en el segundo, después de 35 minutos sobre la pista, en la que la china sufrió una lesión en la rodilla izquierda que interrumpió unos minutos el partido cuando la española ganaba por 18-16.

Principal favorita al título en estos Juegos, Marín entró en semifinales después de barrer a la surcoreana Sung Ji Hyun (21-12 y 21-16) en cuartos, sin pasar por octavos al finalizar primera del grupo A, tras dos victorias en sus dos enfrentamientos iniciales. Marín debutó en Río con un cómodo 21-6 y 21-4 sobre la finlandesa Nanna Vainio y aseguró los cuartos contra frente a la danesa Line Kjaersfeldt, número 24 en el ránking mundial, por 21-16 y 21-13, en cuarenta minutos de partido.

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios