resultado cómodo: 21-12 y 21-16

Carolina Marín se exhibe ante Sung Ji y ya está a un paso de la final olímpica

La obulense tenía enfrente a la número siete del mundo, pero le ganó como si de una amateur se tratara. En apenas 45 minutos, la favorita al oro consiguió su billete a las semifinales de Río 2016

Foto: Carolina Marín, celebrando con rabia ante Ji Hyun Sung. (Leonardo Muñoz/EFE)
Carolina Marín, celebrando con rabia ante Ji Hyun Sung. (Leonardo Muñoz/EFE)

A Carolina Marín tan solo le queda un paso más para estar donde ella quiere: en la final olímpica de badminton en Río de Janeiro 2016. La obulense, después de clasificarse para cuartos de final de forma directa, barrió a la surcoreana Sung Ji Hyun con un contundente 21-12 y 21-16.

La española empezó el partido muy fuerte, rápida y precisa. Llegó a ponerse con un 6-1 en cinco minutos, pero la asiática reaccionó para ajustar el marcador y colocarse a un punto (10-9) siete minutos después. 6 aciertos consecutivos de Marín permitieron a la número uno de mundo despegarse de nuevo y aunque cedió tres puntos llegó a 21-12 en 22 minutos.

Uniformada de rojo en vez del amarillo habitual y entre gritos de ánimo del público, la onubense se plantó con un 8-0 tras la reanudación del partido, en el que no dejó de intimidar a la asiática. Ésta se pudo aproximar de forma progresiva, pero nunca a más de 4 puntos, y la española cerró el partido con un 21-16 en la segunda manga, después de 24 minutos de juego.

Marín y la surcoreana, que es séptima en la clasificación mundial, se habían enfrentado en seis ocasiones hasta ahora con un balance de 5-1 favorable a la onubense. La última vez fue justo hace un año, en las semifinales del Mundial de Yakarta, en un partido que fue su último obstáculo para acceder a la final y en el que se impuso por 21-17 15-21 21-16, después de la reacción de la asiática.

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios