RECOGIÓ SU MEDALLA CON UN HIMNO... ¡¡CON LETRA!!

Carolina Marín entra en la historia del bádminton con su segundo título mundial

Carolina Marín ya forma parte de la leyenda del deporte español. La raquetista española se ha convertido en nueva campeona del mundo de bádminton tras ganar a la india Saina Nehwal

Foto: Carolina Marín muerde su medalla tras ganar a la india Saina Nehwal.
Carolina Marín muerde su medalla tras ganar a la india Saina Nehwal.

Carolina Marín ya forma parte de la leyenda del deporte español. La raquetista española se ha convertido en nueva campeona del mundo de bádminton, al conseguir derrotar en la gran final de Yakarta a la india Saina Nehwal por 21-16 y 21-19, lo que la ha permitido conseguir su segundo título consecutivo en la especialidad, algo nunca antes conseguido por una europea.

La onubense ofreció una alta versión de su juego, llena de seguridad y contundente en los momentos claves para ganar los dos sets a la número 2 del ranking mundial y proclamarse un año después otra vez campeona del mundo. Una importantísima victoria para el deporte español que permite a la española coronarse como una de las mejores jugadoras de bádminton de todos los tiempos.

Hasta la fecha, únicamente tres mujeres, todas ellas de origen chino, habían conseguido un doblete mundial: Li Linweng (1983 y 1989), Han Aiping (1985 y 1987) y Xie Xingfang (2005 y 2006). Ahora, Carolina Marín ha conseguido lograr este mismo hito, un hecho que ya forma parte de los logros más importantes de la historia del deporte español.

Con su brillantísima victoria conseguida en Yakarta, Carolina Marín puede presumir de haber entrado de lleno en la leyenda del deporte español. La onubense se hizo con su segundo mundial de bádminton para demostrar que está a la altura de las mejores jugadoras de este deporte de todos los tiempos y, por supuesto, que está empezando a forjar su leyenda como una de las mejores deportistas nacionales del momento.

Un partido intenso y emocionante

En el duelo entre las dos primeras jugadoras del mundo, la española de 22 años se superó a sí misma para lograr la segunda victoria en cinco encuentros contra Nehwal, a quien solo había logrado ganar en el último de sus cuatro enfrentamientos, el pasado mes de marzo en el Yonex All England. Como entonces, la campeona del mundo tuvo que poner en juego todos sus recursos y algo más.

Después de ganar el primer parcial por 21-16 en el cuarto punto del que dispuso, la española empezó la segunda sobrepasada por Nehwal, pero en una reacción espectacular el peor momento del partido, en el que tuvo una clara desventaja de seis puntos, y acabó imponiéndose 21-19 al segundo punto de partido. La frase 'Puedo porque pienso que puedo', lema de los Campeonatos del Mundo 2014, fue clave en la victoria de Carolina.

Carolina Marín escucha el himno de Pemán

Sin duda, la gran anécdota de la final tuvo que ver con la entrega de medallas. Después de la impresionante final que se vivió en Yakarta, la española recibía la medalla de oro. Tras subir al podio, empezaba a sonar el himno español... ¡¡pero con la letra de José María Pemán!!, ante la incredulidad de los españoles allí presentes y de la propia Carolina. Sin duda una anécdota que no empaña lo más mínimo el gran éxito logrado por Carolina Marín.

El episodio recordó la final de la Copa Davis de 2003 entre Australia y España, cuando ante la sorpresa de los jugadores españoles un trompetista interpretó el Himno de Riego, ante el estupor e indignación del entonces secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo. Posteriormente, en el Tour de 2009 sonó, en honor de Alberto Contador, el himno de Dinamarca cuando el ciclista madrileño disfrutaba en el podio de los Campos Elíseos.

Otros deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios