preocupan la seguridad y el transporte

La mitad de los brasileños rechaza los Juegos Olímpicos de Río

Según una encuesta publicada este martes, el 50% de los brasileños no aprueban la organización de la cita olímpica que comienza el próximo 5 de agosto en Río de Janeiro

Foto: Imagen del Parque Olímpico de Río de Janeiro (Fabrizio Bensch/Reuters)
Imagen del Parque Olímpico de Río de Janeiro (Fabrizio Bensch/Reuters)

El 50% de los brasileños son contrarios a la organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según una encuesta publicada este martes por el diario 'Folha de S. Paulo'. El desencanto con la cita olímpica se ha duplicado en tres años: en junio de 2013, el porcentaje de brasileños que se oponía a los Juegos era del 25%,

Un 40% se muestra favorable al evento, por el 64% de hace tres años, mientras que un 10% de las 2.792 personas entrevistasas se muestra indiferente o no contesta. La encuesta fue realizada por la empresa Datafolha los días 14 y 15 de julio en 171 municipios de todo el país y tiene un margen de error de 2 puntos.

En los últimos tres años, interés por los Juegos ha caído. En ese período, el porcentaje de brasileños que afirman no tener ningún interés por la cita que comienza el próximo 5 de agosto ha subido del 28% al 51%, mientras que el porcentaje de los que tienen mucho interés ha bajado del 35% al 16%. Los brasileños que tienen poco interés en los Juegos se han mantenido (del 37% al 33%).

El desinterés es mayor entre las mujeres que entre los varones (55%-46%), entre los mayores que entre los jóvenes (57%-45%) y entre los menos escolarizados que entre los más (57%-43%). Desde un punto de vista general, un 63% de los brasileños opina que los Juegos traerán más perjuicios que beneficios. La cifra desciende al 51% cuando se les pide que valoren la cita desde un punto de vista personal. En Río de Janeiro, las opiniones están más divididas: el 47% cree que los Juegos traerán más perjuicios y el 45% opina que habrá más beneficios. El 8% restante no contesta.

Más de la mitad (57%) opina que la seguridad será un motivo de vergüenza para el país durante los Juegos, un porcentaje similar cuando se le pregunta por el sistema de transporte. En el caso de la organización baja a un 49%.

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios