El asombroso hoyo en uno (con triple 'rana') de Jon Rahm mientras prepara el Masters
  1. Deportes
  2. Golf
La bola botó tres veces en un lago

El asombroso hoyo en uno (con triple 'rana') de Jon Rahm mientras prepara el Masters

El golfista español se hace viral de nuevo con un golpe de fantasía, 48 horas antes de que comience el torneo más importante de la temporada (y su gran objetivo): el Masters de Augusta

placeholder Foto: Rahm, el pasado 31 de agosto, tras ganar el BMW Championship. (Efe)
Rahm, el pasado 31 de agosto, tras ganar el BMW Championship. (Efe)

Jon Rahm sigue asombrando en los entrenamientos del Masters de Augusta. El golfista número dos del mundo, un día después de conseguir un impresionante hoyo en uno durante su puesta a punto para la principal cita de la temporada, repitió este martes (en el hoyo 16, otro par 3) la inusual hazaña. Sólo que con una dificultad añadida: golpear a la bola para que dibujase tres 'ranas' sobre el lago que separa el 'tee' de salida del 'green' del antepenúltimo hoyo del legendario recorrido. La bola recorrió de forma inverosímil los 210 metros de distancia y se metió lentamente en el hoyo tras botar tres veces en el agua.

Existe la tradición en los entrenamientos previos a la celebración del Masters de Augusta de impresionar a los aficionados con golpes espectaculares, sin la presión del campeonato y los 11 millones de dólares que se repartirán en premios. Sólo un 9% de los golfistas consiguen a lo largo de toda su carreras más de 3 hoyos en uno. Este fue un impresionante regalo para el cumpleaños número 24 de Rahm, que le llega en un extarordinario momento de forma mientras el mundo del golf se dispone a disfrutar del fin de semana más apetitoso de esta extraña temporada.

"Una señal más"

“Es algo que se hace aquí cada año. En estas circunstancias, Rickie Fowler y yo hemos dudado de hacerlo, pero al final es tradición. Es un buen golpe ponerla en 'green' y el hecho de que la haya metido en el hoyo es increíble”, dijo a Efe Rahm tras lograr su segundo hoyo en uno de la semana: “Meter dos hoyos en uno en dos días de esta manera es una señal más, espero que la suerte no haya hecho más que comenzar en lugar de empezar a restarla antes del torneo”, concluyó con una sonrisa la estrella de Barrika, a la que sólo le queda ganar uno de los cuatro 'grandes' para pasar al Olimpo del golf y seguir emulando la carrera de su ídolo, el gran innovador europeo de este deporte, Severiano Ballesteros.

Jon Rahm
El redactor recomienda