la ganadora del US Open 2014 se reinventa

La hawaiana Michelle Wie se inspira en Sergio García y se pasa a la pinza

"La realidad es que busqué en Google 'la pinza'. Busqué en Google cada uno y me gustó Phil (Mickelson) y Sergio. He probado todo y me siento cómoda", confesó en Australia

Foto: Michelle Wie
Michelle Wie

Michelle Wie ha decidido introducir un cambio radical en su juego. La golfista hawaiana ha modificado su peculiar manera de patear y ha apostado por una nueva técnica para la que se ha inspirado en Sergio García.

La noticia se conoció este martes en Australia durante la ronda de prácticas del ISPS Handa Australian Open. Wie ya no adopta esa postura imposible, doblando la espalda 90 grados y formando una línea casi paralela con el suelo. Ahora, se ha decantado por una fórmula mucho más convencional. Ha adoptado el método de la pinza, que utilizan entre otros Sergio García o Phil Mickelson.

La ganadora del US Open en 2014 pretende dar un giro radical a sus resultados tras rubricar en 2016 la peor temporada de su carrera en el LPGA Tour. El cambio en la manera de patear es una de las soluciones que ha buscado junto a su entrenador David Leadbetter. Wie admite que buscó en google y se inspiró en Sergio y Mickelson. “La realidad es que busqué en Google 'la pinza'. Deberías ver mi investigación. Busqué en Google cada uno y me gustó Phil (Mickelson) y Sergio. He probado todo, y me siento cómoda”.

Sea como fuere, Wie señaló que su principal objetivo este año será volver a divertirse. “El año pasado me puse mucha presión sobre mí y ahora estoy tratando de no hacer eso... Cuando sonrío y disfruti del juego es cuando mejor me sale”, dijo.

David Leadbetter, su entrenador de swing, explica que “ha sido un largo, largo recorrido para ella, pero todavía tengo grandes esperanzas. Ella aún pega golpes increíbles del golf que me hacen maravillar, que me hacen decir que no hay muchas chicas que pueden golpear tiros así”.

En cuanto a los objetivos de esta semana en Australia, Wie señala que “estaré feliz si me siento con confianza los cuatro días. Sólo quiero salir, hacer unos buenos tiros, meter algunos putts y construir algo de confianza”.

Leer más en Tengolf

El Gambito crea un acceso directo al Challenge Tour

El Open de España, en el abismo (salvo milagro)

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios