el de barrika ha modificado su calendario

Jon Rahm, cuarto mejor jugador del año y a descansar dos semanas para coger fuerzas

El español se ha colocado 37º en la clasificación, pero si nos atenemos a los puntos brutos sumados en 2017, sólo tiene por delante a Justin Thomas, Jordan Spieth y Hideki Matsuyama

Foto: Jon Rahm
Jon Rahm

Quinto en Pebble Beach y cinco puestos son los que ha subido Jon Rahm en el ranking mundial. El jugador de Barrika se ha colocado 37º en la clasificación, obviamente la mejor posición de su carrera. Si nos atenemos a los puntos brutos sumados en 2017, Jon es el cuarto mejor jugador del mundo este año, sólo superado por Justin Thomas, Jordan Spieth y Hideki Matsuyama.

Ahí tienen una buena muestra de la extraordinaria puesta en escena que ha tenido el joven golfista español. Otro dato interesante: el mayor de los cuatro es Matsuyama con 24 años. Los jóvenes vienen apretando muy fuerte cuando estamos a dos semanas vista del primer Campeonato del Mundo (México).

En esta lista de los mejores jugadores del mundo según los puntos brutos sumados en el ranking mundial, Sergio García ocuparía la sexta posición, por detrás de Dustin Jonhson. El golfista de Borriol, que vuelve a la acción esta semana en el Genesis Open de Riviera, se mantiene dentro del top ten mundial. Concretamente, se mantiene en la novena plaza. Hablando del top ten, el movimiento más significativo ha sido el relevo una semana después entre Henrik Stenson y Dustin Johnson. Si después de Dubai era el sueco quien superaba al norteamericano, tras Pebble Beach ha sido al revés. Así, Dustin Johnson vuelve a situarse tercero del mundo.

En cuanto a los españoles, tenemos a un total de nueve entre los 300 mejores del mundo. Rafa Cabrera Bello (26º) ha perdido una posición tras Malasia; Pablo Larrazábal se mantiene en el 101º; Nacho Elvira (130º) ha cedido cuatro puestos; Jorge Campillo (153º) tres; Alejandro Cañizares (160º) ha subido uno; lo mismo que Carlos Pigem (207º) y Pep Anglés (259º) ha perdido dos. Miguel Ángel Jiménez (306º) se ha salido esta semana del top 300 del ranking mundial. Por otra parte, Tiger Woods, después de anunciar que de momento no volverá a jugar por sus problemas de espalda, está a punto de caer más allá del puesto 700 del ranking mundial (693º).

Jon Rahm, en el Quicken Loans National.
Jon Rahm, en el Quicken Loans National.

Jon ha cambiado de planes

El golfista de Barrika ha hecho algunas modificaciones en su calendario tras el extraordinario arranque de año que ha tenido en el PGA Tour. Su victoria en el Farmers Insurance Open, así como sus buenos resultados en el CareerBuilder, Phoenix Open y AT&T Pebble Beach Pro Am, lo han clasificado directamente para el primer Campeonato del Mundo que se disputará en México dentro de dos semanas. La inclusión de este torneo en su calendario es lo que ha provocado el cambio de planes. Así, Rahm no jugará ya el Genesis Open, torneo que se disputa en Los Ángeles esta semana y que inicialmente estaba incluido en su calendario. Tampoco jugará el Honda Classic, prueba que tendrá lugar la próxima semana en el PGA National de Palm Beach, en Florida.

La explicación es muy lógica. Después de cuatro semanas consecutivas de competición, y teniendo en cuenta la importante cita de México dentro de quince días, tanto Jon como su equipo de trabajo han decidido tomarse dos semanas de descanso para llegar con más frescura al primer WGC del año.

Del mismo modo, en principio, según puede verse en su página web oficial, Jon tampoco jugará el Valspar ni el Arnold Palmer después de México. La idea es parar otras dos semanas y disputar el WGC Dell Techonologies Match Play. El objetivo es llegar lo mejor preparado posible y con las pilas cargadas a las dos primeras grandes citas de la temporada. Hay que recordar que Jon debutará en México en un torneo de los Campeonatos del Mundo.

Rahm siempre tuvo claro que su calendario era flexible en función de lo que fuera consiguiendo durante los primeros torneos. Su victoria en el Farmers, la inclusión en el top ten de la FedEx Cup y en el top 50 del mundo le han abierto de par en par las puertas de los grandes torneos, incluido el Masters de Augusta, por lo que la preparación también necesariamente debe cambiar.

Leer más en Tengolf.es

Descubrimos el nuevo campo de Doha, diseño de Olazábal

Del talento de Rahm a la magia de Spieth

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios