Es noticia
Sergio García impone su juego para ganar en Dubai y regresa al top ten mundial
  1. Deportes
  2. Golf
dominó el torneo de principio a fin

Sergio García impone su juego para ganar en Dubai y regresa al top ten mundial

Hubo un vibrante duelo final entre Henrik Stenson (-16) y Sergio. El sueco no puso las cosas fáciles, pero el español ganó por derribo y rompió su sequía para regresar entre los diez mejores

Foto: Sergio García volvió a triunfar (Nezar Balout/EFE/EPA).
Sergio García volvió a triunfar (Nezar Balout/EFE/EPA).

Sergio García (-19) ha logrado una victoria extraordinaria en el Omega Dubai Desert Classic. Ha dominado el torneo de principio a fin. Se puso líder el jueves y ya no cedió la primera posición en ningún momento. Sensacional actuación del jugador de Borriol rematada con una intensa y fascinante jornada dominical.

El Emirates Golf Club ha deparado un vibrante duelo entre Henrik Stenson (-16) y Sergio. El sueco no puso las cosas fáciles, pero el español ganó por derribo. Los pares que salvó en los hoyo 8 y 16 y los birdies del 9 y el 15 fueron los momentos claves del torneo. Especial mención al tiro que pegó en el 15 (par 3) cuando Stenson se había colocado a dos golpes. Sergio se marcó un golpe magistral y se dejó el birdie dado.

Foto: Sergio García entrenando en el Campo Olímpico de Golf de Río (Andrew Boyers/Reuters).

Es la duodécima victoria de Sergio García en el European Tour y la primera del golf español en este circuito desde el verano de 2015, cuando Pablo Larrazábal ganó el BMW International Open. Al fin, se rompió la sequía. Y lo ha hecho García con una ronda de manual. Es el sexto jugador español diferente que gana este torneo. Sergio se une a Severiano Ballesteros, José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós y Rafa Cabrera Bello.

El Omega Dubai Desert Classic va a tener un impacto directo y más que relevante en el ranking mundial. Por lo pronto, Sergio García allí regresará al top ten del planeta golf, o lo que es lo mismo, a su hábitat natural. Queda por ver si se coloca noveno o décimo, en función de lo que ocurra esta noche en el desenlace del Waste Management Phoenix Open.

Sergio vuelve a ocupar un lugar de privilegio entre los diez mejores del mundo medio año después. Se salió del exclusivo club el pasado 31 de julio y, aunque siempre ha estado muy cerca (nunca bajó del puesto decimoquinto) no ha sido hasta este triunfo en Dubái cuando ha conseguido recuperar su posición.

Lo que consigue Sergio con este triunfo

  • Es la duodécima victoria de Sergio en el European Tour. Esta semana jugaba su torneo número 250.
  • Se coloca tercero en la Race to Dubai.
  • Su primera victoria en el Circuito Europeo desde el CommercialBank Qatar Masters de 2014. El año pasado venció en el PGA Tour, al conquistar el AT&T Byron Nelson en mayo.
  • Ha jugado 40 torneos del European Tour entre la victoria en Qatar y esta en Dubái.
  • Su séptimo top ten en un torneo del European Tour en los últimos nueve jugados.
  • Es el sexto español que gana este torneo tras Severiano Ballesteros (1992), José María Olazábal (1998), Miguel Ángel Jiménez (2010), Álvaro Quirós (2011) y Rafa Cabrera Bello (2012).
  • Sergio es el tercer top 15 del mundo consecutivo que gana el Omega Dubai Desert Classic tras Rory McIlroy y Danny Willett.
  • Es su octava participación en el Desert Classic y su primer top ten.
  • Primer español que gana en el European Tour desde que lo hiciera Pablo Larrazábal en el BMW International Open 2015.
  • Empata con Ian Poulter en el puesto 23º del ranking de jugadores con más victorias en el European Tour. Es el cuarto español detrás de Seve, Olazábal y Jiménez.
  • Es su trigésima victoria en todo el mundo y la 174 de un jugador español en el European Tour.

Otro cambio importante en el ranking mundial es el ascenso de Henrik Stenson al tercer escalón del podio. El golfista sueco, con su segundo puesto en solitario, desbanca a Dustin Johnson. Así mismo, Rafa Cabrera Bello conservará su puesto en el top 25 del mundo e incluso podría subir un puesto según lo que ocurra en el TPC Scottsdale esta noche.

Otro jugador que experimentará una subida importante es Nacho Elvira. El cántabro se colocará alrededor del top 125. Un salto cualitativo que le acerca al primer gran objetivo de todo golfista profesional: situarse en el top 100 del mundo, un escenario que, por ejemplo, da acceso al PGA Championship, último major de la temporada.

Sergio García (-19) ha logrado una victoria extraordinaria en el Omega Dubai Desert Classic. Ha dominado el torneo de principio a fin. Se puso líder el jueves y ya no cedió la primera posición en ningún momento. Sensacional actuación del jugador de Borriol rematada con una intensa y fascinante jornada dominical.

Golf Álvaro Quirós
El redactor recomienda