el español hace el quinto top-5 de su carrera

Stenson gana el British, pero Sergio García saca el orgullo del lobo estepario

El castellonense consiguió situarse, una vez más, entre los cinco mejores de un grande. Le falta por ganar un Grande, pero su historial en los mejores torneos es, a pesar de eso, extraordinario

Foto: Sergio García, en el Open Británico (Reuters)
Sergio García, en el Open Británico (Reuters)

Sergio García (-4) ha entregado una última tarjeta de 69 golpes para acabar en quinta posición en su vigésima presencia en un British Open. Ha quedado lejos del campeón, Henrik Stenson, que consiguió así su primer grande a los 40 años, una edad a la que aún no ha llegado Sergio, que asegura sentirse muy orgulloso de andar año tras año al acecho, y no es para menos. Es su décimo top ten en el Abierto británico, así que las cuentas salen fáciles: en la mitad de las ocasiones que ha jugado este Grande se ha metido entre los diez primeros, con especial mención a sus dos segundos puestos (2007 y 2014) y a ese ramillete de cinco top-5 que ya atesora, contando con este de Royal Troon.

Puede que gane un major alguna vez, o quizá no, pero su trayectoria es algo más que notable. Hay quien, como el flamante ganador de este OpenHenrik Stenson, no lo ha hecho hasta recién cumplidos los cuarenta años, así que por la edad no será problema. “Lo voy a seguir intentando y algún día pasará, y si no ocurre, no pasa nada. De lo que estoy más orgulloso es de la consistencia y, sobre todo, que sin sentirme muy allá seguimos estando ahí, más o menos con opciones, porque lo que han hecho Henrik y Phil esta semana es de otro planeta”, señala el de Borriol.

Henrik Stenson
Henrik Stenson

22 top-10 en grandes

Sergio acaba de finalizar su Grande número 72, el 69º consecutivo desde el Open Champioship de 1999, que se dice pronto. No se ha perdido ninguno en todo el Siglo XXI. “Las lesiones me han respetado durante toda mi carrera y si sigue siendo así, aún me quedan muchos Grandes por delante, eso espero”, sentenciaba. Es el gran acechador, uno de los ejemplares más notables de lobo estepario en el golf mundial, pues hoy ha finalizado entre los diez primeros por 22ª ocasión en un Grande. Para que nos hagamos una idea: Stenson sumaba hasta esta semana nueve top-ten en los Grandes…

En Troon no ha sido como en Oakmont, hace un mes, seguramente por culpa de la exhibición de Stenson y Mickelson a lo largo y ancho de la semana. Allí, Sergio mantuvo sus opciones de victoria vivas hasta el hoyo 68 del torneo. Aquí, ha mantenido una línea aceptable, ha luchado con bravura contra las inclemencias del tiempo (aunque a él, igual que a Henrik y Phil, le tocó la parte del cuadro benigna) y, en definitiva, ha vuelto a enseñar la matrícula a la mayoría. Desde el año 2011 no conseguía un doblete de top-ten en los cuatro majors, así que puede asegurarse sin ninguna duda que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. ¿Ocurrirá en el PGA de Baltusrol, dentro de dos semanas?

El aficionado británico, sin duda el más entendido del planeta, valora sus logros y así se lo demuestra año tras año cada vez que llega al 18, sobre todo el domingo. “Se me siguen poniendo los pelos de punta”, acierta a decir el jugador español. El día que agarre la Jarra de Clarete se puede venir abajo todo el graderío, podemos certificarlo.

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios