la lucha está entre stenson y mickelson

Sergio García y Cabrera Bello se alejan de la lucha por el British Open

Los dos golfistas se atascaron en el hoyo 15 y eso les supuso alejarse de la pelea por el título. El de Borriol, con un -2, está lejos de los favoritos. Cabrera Bello está fuera del 'top ten'

Foto: Golf - british open
Golf - british open

Salvo inesperada debacle de los dos líderes, Henrik Stenson (-12) y Phil Mickelson (-11), los dos españoles que partían con más opciones en la tercera jornada se han quedado fuera de la lucha por el triunfo. Sergio García (-2) y Rafa Cabrera Bello (+1), que acabaron en el 'top ten' en el segundo día, asaltaron por momentos el top-5 del Open Championship durante la tercera jornada, pero ambos fueron a tropezar gravemente en el 15, con sendos dobles bogeys que terminaron de amargar sus respectivas rondas. Ya venían perdiendo fuelle (como todos, por otro lado, porque los segundos nueve de Royal Troon estaban de uñas), pero esa encrucijada fue decisiva.

Rafa perdía la calle y tripateaba después de haber cazado el green con el tercer disparo. Sergio se iba de salida a un bunker y desde allí se jugaba los bigotes, tratando de llevar la bola al menos cerca del green, pero las trampas de arena en los links no dejan ni un milímetro de margen al error y su bola se quedaba en el bunker tras el primer inteno.

Stenson y Mickelson, una pelea mano a mano. Foto: Craig Brough (Reuters)
Stenson y Mickelson, una pelea mano a mano. Foto: Craig Brough (Reuters)

Cabrera Bello se mostró muy contrariado tras firmar su tarjeta. Educado a la hora de atender  los medios, como siempre, pero terriblemente decepcionado. La razón había que buscarla en su putter. El hoyo 15 enterraba sus posibilidades de cerrar todavía una vuelta notable, pero los greenes dictaron su sentencia, según su parecer. “He fallado hasta cuatro putts cortos que han marcado mi vuelta”, explicaba.

El caso es que el canario se veía con opciones de dar mucha guerra ahí arriba y tampoco tenía la sensación de haber jugado mal o de haberlo pasado fatal en un día ciertamente durísimo por el viento. “Casi todos los golpes que he sumado de más hoy en la vuelta han sido esos putts cortos. La vuelta se me ha ido en los greenes. He podido hacer menos golpes y no he sido capaz”, sentenciaba.

El de Borriol lamentaba que la moneda cayera por el lado malo en dos momentos puntuales de la ronda. “Dos drives que no eran tan malos me han costado un 6 en el 4, par 5, y otro en el 15. He peleado bastante bien y creo que no he tenido fortuna con algunos putts. He intentado aguantar la vuelta todo lo que he podido y no ha sido tan mala. Hay que intentarlo hacer mejor mañana”. Resultados en directo.

Ver más en Tengolf.es

VÍDEO | Louis Oosthuizen provoca el primer temblor de tierra en el Open Championship (Hoyo en uno)

Jon Rahm lleva la contraria a la lógica en Royal Troon




 

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios