NACHO ELVIRA DESVELA SUS TRUCOS

Una recomendación y tres consejos para sacar mejor de búnker

Nacho Elvira nos ofrece una recomendación general y tres consejos muy sencillos que podrían mejorar su golpe desde el búnker. Es el mejor jugador desde la arena en el European Tour en 2016

No son pocas las veces que los jugadores amateurs de golf se acercan a un búnker como quien está a punto de pisar una terrible trampa de arenas movedizas. Ahí, la diferencia entre los profesionales y un hándicap medio o alto es brutal. El búnker es una opción más para un buen jugador cuando apunta a green y busca el fallo menos malo. “Si está en la arena, está bien”, es una frase muy repetida en torneos del European Tour o del PGA Tour.

Sin embargo, los amateurs medios y altos huyen del búnker como de la tiña. O bien pegan una bola muy pesada y no sale del obstáculo o, por contra, la pegan demasiado limpia, filazo y en no pocas ocasiones acaban en el búnker de enfrente.

Hay maneras de conseguir que tu visita a la arena no se convierta cada vez en una pesadilla. Son conceptos básicos, muy simples, pero que pueden ayudar a cualquier jugador. Hemos preguntado a Nacho Elvira, profesional cántabro con tarjeta del European Tour que el año pasado ganó nada menos que tres torneos en el Challenge Tour. 

En el vídeo que acompaña a estas líneas nos ofrece una recomendación general y tres consejos muy sencillos que podrían mejorar su golpe desde el búnker. El consejero esta semana es de lujo, no en vano, Elvira es el mejor jugador desde la arena en el European Tour en 2016 con más de diez vueltas jugadas. Ha caído en un búnker en 37 ocasiones y ha hecho la recuperación en 31 ocasiones, un porcentaje extraordinario de más del 80%. Merece la pena escucharlo.

Más noticias en TenGolf.es:

Los sueños y ambiciones de Rafa Cabrera Bello

Por este tipo de cosas Brett Rumford es un virtuoso del wedge...

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios