Alejandro Cañizares encuentra la chispa en Doha tras un cambio de rutina
  1. Deportes
  2. Golf
SE METE EN LA PELEA CON LOS MEJORES JUGADORES

Alejandro Cañizares encuentra la chispa en Doha tras un cambio de rutina

El jugador español no comenzó con buen pie en Doha pero, tras un ligero cambio en su juego, firmó una espectacular tarjeta que le mete de lleno en la pelea con los mejores jugadores del torneo

Para desgracia del jugador de golf, aficionados y también profesionales, la consistencia en el juego es una asignatura que siempre está pendiente. De un día a otro, un pequeño detalle puede hacerte perder el camino…

Y eso es lo que le ocurrió a Alejandro Cañizares (-4) durante la primera jornada del Qatar Masters, que se está disputando esta semana en el Doha Golf Club, segunda parada de la Gira del Desierto en el calendario del circuito europeo. Venía de jugar muy bien en Abu Dabi (allí acabó 5º) y sin embargo se le cruzaba una nube gris en la primera ronda en tierras cataríes. Sin saber muy bien ni por qué ni cómo, comenzó a pensar demasiado cuando ya estaba puesto sobre la bola. Además, eran pensamientos técnicos, que lo único que hacen es producir cortocircuitos y confundirte… "A mí, desde luego, me viene muy mal", asegura el golfista andaluz.

Afortunadamente, y asesorado también por su nueva caddie, Janet Squire, dio con el problema. Y Cañi salió en la segunda jornada con la clara consigna de pararse sólo a pensar antes de ponerse sobre la bola. El resultado ha sido evidente e inmediato: vuelta de 67 golpes y buenas sensaciones en cascada. No sólo pasa el corte, sino que se mete en le pelea por la zona alta. "He pegado a la bola mejor incluso que en Abu Dabi", señalaba satisfecho. Un ligero cambio de rutina tras un certero diagnóstico puede cambiarlo todo.

El problema y la gracia del asunto es que este jueves era esa batalla y el viernes puede ser otra. Y así hasta el final de los tiempos…

Más noticias en 'Ten-golf.es':

El Blog del Caddie: "Normal llamen locos a los golfistas..."

Sergio García se marcó un baile a lo Olazábal en mitad de un green

Alejandro Cañizares Golf Doha
El redactor recomienda