Es noticia
Retazos mayestáticos de Tiger y la lucha de Gonzalo Fernández Castaño
  1. Deportes
  2. Golf
el español, con -5, está entre los diez primeros

Retazos mayestáticos de Tiger y la lucha de Gonzalo Fernández Castaño

Gran reacción de Woods, que comenzó mal y le dio la vuelta a su situación en la segunda mitad del recorrido. Y muy buen comienzo del madrileño en el Quicken Loans National del PGA Tour

Foto: Woods está a cinco golpes de los líderes (Efe)
Woods está a cinco golpes de los líderes (Efe)

Retief Goosen y Ryo Ishikawa, con tarjetas de 63 golpes, ocho menos en el día, lideran el Quicken Loans National tras la primera jornada. Como se ve, en el Robert Trent Jones Golf Club (Gainesville, Virginia), bien macerado por el agua, había que salir esprintando para no perder demasiado terreno desde el principio.

Así que Gonzalo Fernández Castaño (-5, tarjeta de 66 golpes) ha cumplido desde luego con la primera parte de un ambicioso plan al que apenas le queda margen de ejecución. Necesita terminar arriba sí o sí y el madrileño no se rinde, situándose de entrada dentro del top 10 y a la espera de aprovechar aún mejor el turno matutino de juego del viernes para luchar durante el fin de semana por la victoria, por qué no.

Comenzó como una moto, cuatro menos en los primeros cinco hoyos, con eagle de fábula incluido en el 5, donde embocó desde la arena. En general, y salvo algunos errores puntuales, volvió a apoyarse en un juego consistente de tee a green, el mismo que ya ha enseñado repetidas veces en las últimas semanas de competición, y rematando esta vez con más acierto del habitual en los greenes.

Otro que se rebela ante su situación es Tiger Woods (-3). El californiano volvió a comenzar con bogey en el hoyo 1, tal y como le ha ocurrido en ocho de sus últimas nueve apariciones. Y el golpe pareció de nuevo demoledor, pues enseguida encadenó más errores y se deslizó a las profundidades de la clasificación con un parcial de tres más en los primeros cuatro hoyos.

Sin embargo, reaccionó. Y por momentos pudo verse su mejor versión. Mayestático. En concreto en el tramo que va de los hoyos 10 al 13, tramo en el que encadenaba cuatro birdies consecutivos sin patear en ningún momento desde más allá de los tres metros y medio, esto es, sacándole todo el partido a sus hierros desde situaciones diversas, porque no siempre disparó desde el centro de la calle. Así, hasta darle la vuelta como un calcetín a una ronda que pintaba horrorosa y situarse en disposición de lo mejor. Hoy, nuevo capítulo y, aunque con Woods nunca se sabe en los últimos tiempos, realmente este jueves ha dado un paso adelante. El primero desde Augusta. Le toca confirmar con una semana redonda y pulida.

Otras noticias de Tengolf:

- Azahara Muñoz no se deja impresionar fácilmente

- Jorge Campillo doblega a John Daly y ahora viaja en el tiempo

El redactor recomienda