Es noticia
Las grandes ausencias de la lista de Luis Enrique para el Mundial: Aspas, Borja Iglesias y Ramos
  1. Deportes
  2. Fútbol
CONVOCATORIA DEFINITIVA

Las grandes ausencias de la lista de Luis Enrique para el Mundial: Aspas, Borja Iglesias y Ramos

El seleccionador nacional ofrece la lista definitiva para el Mundial de Qatar este viernes, una lista en la que se esperan varias ausencias de importante calado dentro del equipo español

Foto: Aspas, de nuevo fuera de la Selección. (EFE/Javier Etxezarreta)
Aspas, de nuevo fuera de la Selección. (EFE/Javier Etxezarreta)
Más información

Luis Enrique ha ofrecido la lista de la Selección española para jugar el Mundial de Qatar. El combinado nacional llega al campeonato, como es habitual, como una de las favoritas... si bien es cierto que contará con varias ausencias reseñables en su plantilla. Y es que es de sobra conocido que el técnico asturiano apuesta por un bloque lleno de habituales y jugadores de su cuerda, donde otros que deportivamente han brillado no tienen hueco.

Para Luis Enrique, España es casi como un club. Más allá de tratar al equipo como un grupo donde entran o salen jugadores en función de su pico de forma, lo cierto es que el técnico ha conseguido juntar a un grupo de futbolistas fieles a su idea de juego.

Foto: Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores. (Reuters/Marcelo del Pozo)

Por primera vez en la historia, las selecciones pueden convocar a 26 jugadores para competir en una Copa del Mundo y Luis Enrique -al contrario de lo que hizo en la Eurocopa- ha decidido contar con el cupo total. A pesar de ello, el debate sobre la lista sigue abierto y algunos jugadores que por peso y recorrido podrían estar en Qatar, se han quedado fuera del campeonato. Así, ¿quiénes son las principales ausencias de la Selección española de cara al Mundial de Qatar?

Borja Iglesias

placeholder Borja iglesias, en una imagen reciente. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
Borja iglesias, en una imagen reciente. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Luis Enrique explicó en rueda de prensa que había tenido una dolorosa decisión de última hora para incluir a Ansu Fati en la lista, no quiso dar el nombre del damnificado, pero todas las miradas señalan a Borja Iglesias. 'El Panda' se queda fuera de la convocatoria después de haber estado en todas las quinielas. Por nivel, el delantero bético se merecía estar, pero el seleccionador prefirió verticalidad con nombres como Yéremi Pino o Nico Williams.

Iago Aspas

placeholder FOTO: EFE/EPA/Peter Powell.
FOTO: EFE/EPA/Peter Powell.

Sin ninguna duda, una de las ausencias más destacadas es la de Iago Aspas, el mejor goleador español de los últimos años. El futbolista del Celta de Vigo lleva varios años confirmando que es el gran 'killer' nacional, pero no termina de entrar por el ojo a Luis Enrique. Con 18 goles el pasado curso (lo que le valió su cuarto Zarra en Primera), el de Moaña no ha conseguido hacerse un hueco en la lista a pesar de sus méritos deportivos, siendo posiblemente el jugador que el aficionado más echa de menos en la convocatoria. ¿El motivo de su ausencia? Solo el seleccionador lo sabe.

David de Gea

placeholder FOTO: EFE/Rodigo Jiménez.
FOTO: EFE/Rodigo Jiménez.

El caso del portero del Manchester United también es extraño. Indiscutible en la meta de Old Trafford y portero titular de España en varios campeonatos importantes -Eurocopa de Francia y Mundial de Rusia-, ha perdido el favor del seleccionador. No se trata de haber perdido minutos en su club o de una bajada de rendimiento, sino simplemente que Luis Enrique parece haber apostado por otro tipo de guardametas. David de Gea no solo ha perdido el puesto en el once inicial, sino que ha dejado de tener un hueco en el equipo en beneficio de otros nombres como Robert Sánchez o David Raya.

Nacho Fernández

placeholder FOTO: EFE/José Manuel Vidal.
FOTO: EFE/José Manuel Vidal.

El central del Real Madrid es uno de los habituales en los descartes de Luis Enrique. Es verdad que, precisamente esta temporada, puede ser una en la que menos minutos está teniendo con el equipo blanco, pero no es menos cierto que, siempre que sale, rinde a la perfección... en cualquiera de los cuatro puestos de la defensa. Un jugador sólido, rocoso, contundente, con capacidad de mando y, sobre todo, experiencia, es decir, lo que más hecha en falta España en el centro de su retaguardia. A pesar de su polivalencia y su gran rendimiento, Nacho es otro de los grandes olvidados por Luis Enrique.

Fabián Ruiz

placeholder FOTO: EFE/Juanjo Martín.
FOTO: EFE/Juanjo Martín.

El ahora futbolista del PSG, que hace no tanto fuera un jugador indiscutible para Luis Enrique, ha perdido importancia en la Selección. Tras cuatro años brillando en el Nápoles y convirtiéndose en un pilar en la medular del conjunto italiano, su llegada este curso al conjunto francés le ha hecho perder minutos de juego. Y, aunque para Luis Enrique no sea un factor determinante en el caso de otros jugadores, parece que en el caso del andaluz sí que han pesado sus escasos 12 partidos en la temporada. De ser titular con la Selección a quedarse fuera del Mundial de Qatar en cuestión de meses.

Adama Traoré

placeholder FOTO: EFE/Rodrigo Jiménez.
FOTO: EFE/Rodrigo Jiménez.

El centrocampista del Wolverhampton llegó a la Selección en 2020 como un soplo de aire fresco. Se trataba de un jugador diferente: rápido, potente, con mucho desborde y capaz de empujar a las defensas veinte metros para atrás. En los partidos complicados y cerrados, Adama Traoré aparecía como un desatascador de primer nivel... pero se apagó. Tras fichar por el Barcelona en el pasado mercado de invierno, poco a poco fue perdiendo presencia en el equipo, hasta convertirse en residual. Este año, a pesar de estar teniendo más minutos, está muy lejos de su mejor nivel, lo que le ha hecho quedarse fuera de la lista.

Mikel Oyarzabal

placeholder FOTO: EFE/RFEF/Gonzalo Arroyo.
FOTO: EFE/RFEF/Gonzalo Arroyo.

El caso del jugador de la Real Sociedad es realmente doloroso, pues no se trata de una decisión deportiva, sino por culpa de una lesión. Mikel Oyarzabal es uno de esos jugadores indiscutibles en la Selección, pero la rotura del cruzado hace ocho meses le ha impedido volver a los terrenos de juego. La larga recuperación, sumada a los problemas musculares que está sufriendo derivados de la lesión, le han impedido jugar un solo minuto aún con su club, lo que ha provocado que se quede fuera de una lista en la que no solo debería de estar, sino donde casi seguro sería uno de los titulares.

Sergio Ramos

placeholder FOTO: EFE/Julio Muñoz.
FOTO: EFE/Julio Muñoz.

El central del PSG es, posiblemente, uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol español, pero aquella lesión con el Real Madrid a mediados de la temporada 2020-21 le dejó en el dique seco durante varios meses. Tras conseguir volver a jugar, ya con el PSG, después de mucho tiempo, Luis Enrique ha considerado que el tiempo de Sergio Ramos en la Selección ya ha pasado, y no entrará en la lista del seleccionador para jugar el Mundial. Así, se escapa la última oportunidad del camero para jugar una Copa del Mundo con España, a pesar de haberse consolidado ya en el conjunto galo.

Luis Enrique ha ofrecido la lista de la Selección española para jugar el Mundial de Qatar. El combinado nacional llega al campeonato, como es habitual, como una de las favoritas... si bien es cierto que contará con varias ausencias reseñables en su plantilla. Y es que es de sobra conocido que el técnico asturiano apuesta por un bloque lleno de habituales y jugadores de su cuerda, donde otros que deportivamente han brillado no tienen hueco.

Mundial de Qatar 2022 Luis Enrique Iago Aspas Sergio Ramos David De Gea
El redactor recomienda