El fútbol, deporte rey en España, estrena hoy a sus reinas en el Mundial de Canadá
  1. Deportes
  2. Fútbol
LAS DE QUEREDA JUEGAN ANTE COSTA RICA A LAS 22:00 HORAS

El fútbol, deporte rey en España, estrena hoy a sus reinas en el Mundial de Canadá

La selección española femenina de fútbol debuta hoy ante Costa Rica. Aunque es su primera participación en un Mundial, las de Quereda están mentalizadas para tratar de hacer algo grande

placeholder Foto: Entrenamiento de la selección española en Canadá (Foto: Eidan Rubio/RFEF).
Entrenamiento de la selección española en Canadá (Foto: Eidan Rubio/RFEF).

La selección española femenina de fútbol apura sus últimas horas de preparación antes de debutar este martes en el Mundial de Canadá ante Costa Rica (22:00 horas/ Teledeporte). Aunque es su primera cita de este calibre, las de Ignacio Quereda están mentalizadas para tratar de hacer algo grande y, sobre todo, para competir y dar el máximo en un Mundial que es la llave para estar en los Juegos Olímpicos de Río el año que viene. Ganas e ilusión infinitas son las dos premisas con las que parte este grupo que quiere seguir soñando en grande.

“El grupo está muy bien porque llevamos mucho tiempo esperando esto y somos conscientes de que estamos muy cerca de, por fin, disputar el Mundial. El equipo está bien, con buenas sensaciones, hemos entrenado mucho y llegamos con confianza y con muchas ganas de empezar ante Costa Rica”, son las palabras de Vero Boquete a El Confidencial horas antes de debutar en el Mundial. La gallega no valora otra opción que no sea ganar y hacer algo importante en Canadá. Los cuartos de final alcanzados en la pasada Eurocopa de Suecia (2013) son vistos, dos años después, como una conquista menor para un grupo de jugadoras que ahora sueña con obtener la clasificación para los Juegos de Río 2016 en su primera participación mundialista.

Las de Ignacio Quereda llevan meses preparándose. Antes de partir hacia Canadá, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y el municipio de San Pedro del Pinatar en Murcia fueron los lugares de concentración de la selección. Sesiones y más sesiones de entrenamientos que desde el pasado viernes se han trasladado al Parc Saint-Laurent de Montreal. Allí, se ha podido ver al grupo entrenando y todas han dejado claro que están listas para la primera batalla ante Costa Rica. Las jugadoras son consciente de que empezar ganando marcaría las diferencias y daría, además de los puntos, confianza para seguir con buen pie en el Mundial.

Pese a la aparente debilidad de Costa Rica, también debutante en este Mundial y que se presentó en Canadá con cuatro derrotas en sus cuatro últimos amistosos ante México y Colombia, las españolas son conscientes de que será un partido complicado en su estreno en el estadio olímpico de Montreal.

“Van a jugar con toda la ilusión y tienen jugadoras importantes, alguna de nombre, jugando en Europa", reconoció Boquete en alusión a Shirley Cruz, a quien la gallega negó la gloria en la pasada final de la Liga de Campeones al imponerse el Frankfurt al París Saint Germain, club donde milita la jugadora más destacada de Costa Rica.

España irrumpirá en su primer Mundial absoluto con un once más ofensivo que el que en 2013 las convirtió en uno de los ocho mejores combinados europeos. El centro del campo reunirá presumiblemente a Virginia Torrecilla, Jenni Hermoso y Vero Boquete, mientras que las dos máximas realizadoras nacionales en la fase de clasificación, Natalia Pablos y Sonia Bermúdez, compartirán la delantera con la extremo Marta Corredera.

El cuadro español tratará a través de la posesión de negar el protagonismo a Shirley Cruz y Katherine Alvarado, estandartes del estilo que las pupilas de Amelia Valverde adquirieron bajo la tutela de Carlos Avedissian, quien presentó su dimisión en 2014. "Antes nos dedicábamos a defender y a reventar cada balón. Ahora intentamos jugar". La frase, de la centrocampista del Saprissa, resume la evolución de la selección de Costa Rica en los últimos años, en los que el país centroamericano ha experimentado un notorio auge del fútbol femenino. La talentosa Gloriana Villalobos, que a sus 15 años participará en un Mundial absoluto, está llamada a convertir en éxitos las esperanzas que en ella han depositado los aficionados ticos.

- Alineaciones probables:

España: Ainhoa Tirapu; Marta Torrejón, Ruth García, Irene Paredes, Melani Serrano; Virginia Torrecilla, Vero Boquete, Jenni Hermoso; Marta Corredera, Sonia Bermúdez y Natalia Pablos.

Costa Rica: Dinnia Díaz; Diana Sáenz, Fabiola Sánchez, Mariana Benavides, Lixy Rodríguez; Katherine Alvarado, Shirley Cruz; Melissa Herrera, Cristin Granados, Wendy Acosta; y Raquel Rodríguez.

Árbitro: María Rocco (ARG).

Estadio: Estadio olímpico de Montreal.

Hora: 16.00 hora local (22.00 hora española/Teledeporte).

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Vero Boquete Natalia Pablos Ignacio Quereda Mundial de fútbol femenino Canadá Costa Rica
El redactor recomienda