EL ANFITRIÓN ARRANCA LOS OCTAVOS DEL MUNDIAL

Neymar, listo para la primera batalla a vida o muerte ante los 'actores' chilenos

El partido entre Brasil y Chile será el encargado de arrancar los octavos de final en el Mundial. Neymar y la canarinha ya están listos para la gran batalla

Foto: Neymar celebra un gol con Brasil (Reuters).
Neymar celebra un gol con Brasil (Reuters).

El partido que disputarán Brasil y Chile será el encargado de arrancar los octavos de final en el Mundial (18:00 horas/GolT) . El estadio Mineirao de Belo Horizonte será el escenario donde la selección anfitriona, y también favorita para alzarse con la Copa del Mundo, tratará de frenar al combinado dirigido por Sampaoli. El verdugo de España tampoco estará solo en la cita, se habla de que hasta 80.000 chilenos han cruzado la frontera para apoyar a su ‘Roja’. Desde la organización temen que se produzcan intentos de invasiones como las que se produjeron en el segundo partido contra España en la fase de grupos.

Brasil llega preparada a esta cita después haber ganado dos de los tres partidos de la fase de grupo y de haber sufrido más de la cuenta ante México, con quien sólo pudo empatar. Los de Scolari son conscientes de que su rival cotiza al alza después de la sólida actuación en la fase de grupos, donde sólo perdieron un partido, el último ante Holanda y con todo ya decidido. Además, 'La Roja' cuenta con la motivación de luchar contra la historia, ya que han sido eliminados por Brasil las dos últimas veces que estuvieron en octavos de final de un Mundial.

Los anfitriones temen que el juego acabe en una 'guerra' sobre el césped en la que predomine el físico al talento, ya que igualaría el choque. Los chilenos fingieron hasta 11 lesiones contra España y la canarinha no tiene miedo a meter el pie si es necesario, aunque les preocupa que Neymar sufra la dureza de un equipo sin nada que perder: "Hubiera elegido otra selección si pudiera. Chile, como todos los equipos suramericanos, es muy difícil. Tiene malicia y tiene mucha calidad", analizaba Scolari.

La canarinha encara el duelo ante Chile con la obligación de ganar para seguir adelante en este Mundial del que es anfitrión. Convencer a su afición y demostrar que Neymar también puede ser decisivo ante defensas cerradas y equipos que presionan en campo contrario, serán las otras cuentas pendientes de Brasil en este duelo que se antoja repleto de intensidad. Scolari es consciente del rival que tendrá enfrente y ya ha advertido que lo que más le preocupa es “la dureza de Chile”.

Scolari dirige un entrenamiento de Brasil (Reuters).
Scolari dirige un entrenamiento de Brasil (Reuters).

"Creo que desde la llegada de Sampaoli el equipo tiene una dinámica nueva y mucho mejor rendimiento. Los jugadores se han adaptado perfectamente al esquema y han llegado a un nivel superior al que estaban. Chile va a ser un rival muy peligroso. Ahora parece que todo el mundo ha descubierto a Chile, pero yo hace tiempo que digo que Chile es un equipo muy bueno, siempre creí en ellos. De todos los rivales que no podían toca, este era el que menos me gustaba, elegiría a cualquier otro”, reconocía el seleccionador brasileño en rueda de Prensa.

Aunque cuentan con estrellas como Alexis, el delantero del Barcelona, la clave de Chile es la contundencia y solidez del bloque. De momento, Brasil se muestra con cautela y con temor ante un rival que quiere seguir soñando tras dar la campanada en la primera fase: "Son rápidos y pequeñitos, pero corren mucho, no hay que desmerecerlos. Será un partido difícil, un partidazo, ya que tienen una filosofía de juego muy grande y debemos estar preparados", avisaba el defensa del Chelsea David Luiz.

En ataque el entrenador de Brasil mantendrá su esquema de los últimos partidos, con Fred fijo en el área contraria y dándole total libertad a Neymar, Hulk y Oscar. La única novedad probable en la alineación de Brasil será la titularidad de Fernandinho, centrocampista del Manchester City, en el lugar de Paulinho. Fía todo al talento de sus estrellas, mientras Chile esperará replegado las oportunidades que les conceda el juego ofensivo de su rival, aunque duda si usar tres o cuatro defensas para frenar las embestidas canarinhas.

- Alineaciones probables:

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred.

Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

Chile: Claudio Bravo; Eugenio Mena, Gonzalo Jara, Gary Medel, Mauricio Isla; Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Árbitro: El inglés Howard Webb.

Hora: 17:00 GMT.

Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte. 

Mundial
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios