Es noticia
Neymar sigue honrando la '10' de Brasil y da fe a la anfitriona con dos goles más
  1. Deportes
  2. Fútbol
MÉXICO TAMBIÉN PASA echando a croacia (1-3)

Neymar sigue honrando la '10' de Brasil y da fe a la anfitriona con dos goles más

El grupo A, ese que tanto se miraba desde España, se resolvió con orden lógico. Primera Brasil, segunda México. Pero la canarinha no lo ha tenido tan fácil

Foto:

El grupo A, ese que durante meses se miró de reojo desde España, cuando parecía impensable que se diera esta debacle de la Roja, acabó con un orden lógico. Primera Brasil y segunda México, aunque empatados a puntos y diferenciados sólo por los goles. Los anfitriones se las verán en octavos contra Chile, los norteamericanos, ante Holanda.

Y pormenorizando los detalles de los seis partidos vividos en el grupo de Brasil, los anfitriones pueden sacar demasiados más defectos de los previstos. Más allá de la facilidad para golear, su juego ha sido intermitente e insulso en muchas fases. Eso sí, la mejor noticia para la canarinha, la alegría mayúscula de ese histórico equipo nacional, es Neymar.

El liderazgo que el barcelonista ejerce en la pentacampeona del mundo, con tan solo 22 años, es de los que marcan la historia de un jugador y de toda una selección. Con los dos tantos marcados a Camerún este lunes, encabeza la tabla de goleadores de este Mundial, con cuatro dianas.

Realmente, echarse un proyecto tan importante sobre su menuda espalda era una prueba de fuego para la que muy, muy pocos están preparados. Neymar es digno merecedor de portar la camiseta ‘10’ de Brasil, la misma de un tal Pelé, o de Zico o de Rivaldo. Jugadores de leyenda que, esa es la gran diferencia con el jugador en activo, estaban rodeados de talento por los cuatro costados del equipo.

La Brasil de Scolari es diferente. Un juego marcial, ordenado y preparado para la batalla, con las dosis de talento atacante necesarios para sumar 7 puntos y 7 goles en tres partidos y afrontar los octavos sabiéndose que su condición de máximos favoritos sigue intacta. En esa ilusión, el papel de Neymar será determinante, porque determinante está siendo en cada partido. Los dos goles ante Camerún en Brasilia, el 1-0 y el 2-1, marcaron el camino y sacaron de dudas en los peores momentos ante la anárquica Camerún, que se presentaba al choque sin opciones. El marcador lo cerraron Fred y Fernandinho, con los codiciados tobillos de Neymar ya descasando en el banquillo.

En Recife, México, a la que le valía el empate, salió a por todas ante una Croacia que nunca dio la sensación de poder ganar y acceder a la siguiente fase. La joven generación balcánica tendrá que esperar a próximas ediciones para estar entre los mejores. En cambio, los mexicanos, que no hay que olvidar que vienen de ganar el último oro olímpico, se dieron un festín de confianza con un 1-3 fraguado en la segunda mitad. Márquez, Guardado y Chicharito Hernández hicieron los tantos y, tras muchísimos problemas en los meses previos y en la fase de clasificación, ahora llegan capaces de todo a su fatídica ronda, los octavos de final.

Ficha técnica Camerún-Brasil:

1.- Camerún: Itandje; Nyom, N'Koulou, Matip, Bédimo; Nguémo, Enoh, Mbia, Moukandjo (Edgar Salli, m.58); Choupo-Moting (Jean Makoun, m.80) y Aboubakar (Pierre Webo, m.71).

Seleccionador: Volker Finke.

4.- Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho (Fernandinho, m.46), Oscar; Hulk (Ramires, m.62), Neymar (William, m.70) y Fred.

Seleccionador: Luiz Felipe Scolari. EFE

Goles: 1-0, m.17: Neymar. 1-1, m.26: Matip. 2-1, m.35: Neymar. 3-1, m.49: Fred. 4-1, m.84. Fernandinho.

Árbitro: El sueco Jonas Eriksson. Amonestó a Enoh (m.11), Salli (m.72) y Mbia (m.79).

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo B del Mundial de Brasil 2014, disputado en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia ante unos 70.000 espectadores. En la tribuna de honor, entre otras autoridades, estaba presente el príncipe Enrique de Inglaterra.

- Ficha técnica Craocia-México:

1 - Croacia: Stipe Pletikosa; Sime Vrasaljko (Mateo Kovacic, m.58), Daniel Pranjic ( Nikica Jelavic, m.74), Ivan Perisic, Vedran Corluka; Dejan Lovren, Ovan Rakitic, Luca Modric, Darijo Srna; Ivan Olic (Ante Rebic, m.69)y Mario Mandzukic. Seleccionador Niko Kovac.

3 - México: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Herrera; Miguel Layún, Héctor Herrera, Andrés Guardado (Marco Fabián), José Vázquez; Giovani dos Santos (Javier Hernández, m.62) y Oribe Peralta (Carlos Peña, m.77). Seleccionador Miguel Herrera.

Goles 1-0, m.72: Rafael Márquez. 2-0, m.75: Andrés Guardado. 3-0, m.82: Javier Hernández. 3-1, m.87: Ivan Perisic.

Arbitro: El uzbeko Ravshan Irmatov expulsó con una roja directa a Rabic (m.84) y amonestó a Rakitic, de México le mostró amarillas a Márquez y a Vázquez (quien se pierde el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas).

Incidencias: La lluvia terminó antes de comenzar el partido en la Arena Pernambuco de Recife y la noche estuvo calurosa por encima de los 26 grados centígrados que disfrutaron los 41.212 asistentes.

El grupo A, ese que durante meses se miró de reojo desde España, cuando parecía impensable que se diera esta debacle de la Roja, acabó con un orden lógico. Primera Brasil y segunda México, aunque empatados a puntos y diferenciados sólo por los goles. Los anfitriones se las verán en octavos contra Chile, los norteamericanos, ante Holanda.

Neymar México Croacia
El redactor recomienda