se pierde el mundial de brasil

Thiago Alcántara hace un roto a Del Bosque

Su ausencia del Mundial de Brasil trastoca los planes de Vicente del Bosque. Thiago Alcántara era uno de los futbolistas fijos para el seleccionador nacional

Foto: Thiago Alcántara, durante el amistoso España-Italia (EFE)
Thiago Alcántara, durante el amistoso España-Italia (EFE)

Thiago Alcántara estaba llamado a desempeñar una función fundamental en el centro del campo de la Selección Española en Brasil, pero ahora Del Bosque deberá cavilar para encontrar un sustituto adecuado para cuando Xavi deba descansar. El jugador del Bayern era prácticamente fijo en los esquemas del seleccionador, que ahora deberá pensar en otras alternativas para minimizar esta baja. Un problema para renovar la estrella mundialista...

El miércoles se supo que la evolución médica de Thiago no ha sido tan positiva como se esperaba y se perderá el Mundial de Brasil. Incluido en la preselección de 30 jugadores que el martes ofreció Del Bosque, finalmente desaparecerá de la misma. Un grave problema para el seleccionador nacional. Era prácticamente fijo para Vicente, así que ahora deberá pensar lo suyo porque el ‘roto’ que le ha hecho su ausencia es de consideración.

El Bayern Múnich informó de la nueva lesión en la rodilla sufrida por Thiago Alcántara. Se lesionó en un entrenamiento el pasado lunes, estimando el club alemán que el jugador estará a punto en agosto, justo para comenzar la Bundesliga. "Es muy duro para Thiago", apuntó el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge.

Ahora se abrirán todo tipo de debates y de cábalas. Thiago, dotado de una enorme calidad, era intocable para Del Bosque en el centro del campo, una zona en la que jugadores como Xavi ya han comenzado a acusar el paso de años y años disputados al máximo nivel. Jugadores que pueden beneficiarse de la baja de Thiago son Cazorla y Mata -al menos para entrar en la lista definitiva-, antaño fijos pero que ahora no lo son tanto.

El plan de Del Bosque se ha visto desgraciadamente trastocado. Ahora habrá que ver si cita a otro mediocampista para sustituir al hispano-brasileño en la preselección. El seleccionador tenía muchas esperanzas depositadas en él, dado su perfil futbolístico. El salmantino le consideraba un jugador fundamental, tanto para jugar de inicio como para incorporarse al equipo con el partido iniciado. Su clase es indiscutible e inigualable y, a priori, iba a tener mucho protagonismo en Brasil. Protagonismo casi absoluto.

Xavi, que esta temporada no ha rendido a su nivel habitual, comienza a sufrir en el físico el trabajo realizado durante los últimos años, en los que ha ofrecido unas espectaculares prestaciones, tanto en el Barcelona como en la Roja. Un jugador como Koke, que está completando una temporada fantástica, podría tener un mayor protagonismo si cabe ante la ausencia de Thiago. El mediocampista atesora calidad y se adapta a cualquier posición en el centro del campo, garantizando un despliegue físico muy importante.

Hay que recordar que Thiago cayó lesionado en el mes de abril y tuvo que pasar por el quirófano para ser intervenido del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Las últimas informaciones hablaban de una franca recuperación, pero en los últimos días la evolución no ha sido la esperada y Thiago deberá quedarse en tierra. Este próximo sábado se disputa la final de la Copa de Alemania y para esta cita está descartado plenamente.

Mientras, Jordi Alba llegará muy justo al Mundial. El lateral izquierdo cayó lesionado en la final de la Copa del Rey. En la primera parte sufrió una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierma derecha y aquel día se informó de que estaría unas cuatro semanas de baja. El jugador del Barcelona continúa en rehabilitación y llegará muy justo para entrar en la lista definitiva de 23 jugadores que Del Bosque ofrecerá el próximo 25 de mayo.

Del Bosque dio a conocer el martes una lista de 30 futbolistas, de los cuales deberá sacrificar a siete. Uno de ellos será con total seguridad Thiago Alcántara. El centrocampista se lesionó durante el partido que el Bayern disputó con el Hoffenheim en el Allianz Arena. Ya en aquel momento se daba por hecho que lo iba a tener complicado para viajar a Brasil, algo que se ha confirmado para desgracia de Del Bosque.

Mundial
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios