Es noticia
Alemania acaba tercera gracias a su olfato... y a Muslera
  1. Deportes
  2. Fútbol
DOS FALLOS DEL META CHARRÚA CONDENAN A SU EQUIPO

Alemania acaba tercera gracias a su olfato... y a Muslera

Alemania se ha convertido en el tercer clasificado del Mundial de Sudáfrica, después de ganar por 2 a 3 a Uruguay. El gran acierto de cara

Foto: Alemania acaba tercera gracias a su olfato... y a Muslera
Alemania acaba tercera gracias a su olfato... y a Muslera

Alemania se ha convertido en el tercer clasificado del Mundial de Sudáfrica, después de ganar por 2 a 3 a Uruguay. El gran acierto de cara a portería de los germanos, la mala fortuna en los instantes finales y los numerosos errores del guardameta uruguayo Fernando Muslera dieron al traste con las expectativas del conjunto charrúa, que se quedó a las puertas de ser el tercer clasificado.

Uruguay y Alemania, dos estilos muy distintos de juego, ofrecieron un partido muy entretenido, con intercambio de golpes y con momentos de gran fútbol. Ambos equipos golzaron de sus ocasiones para llevarse la victoria, pero los germanos, más agresivos en los metros finales, consiguieron lograr uno de los puestos de honor del campeonato.

La primera parte comenzó con claro dominio de Alemania, pues el equipo de Joachim Low llevó la iniciativa en todo momento, apoyado en un medio del campo formado Schweinsteiger, Khedira y Ozil, que se mostraron muy participativos en todo momento. El conjunto teutón imprimió un ritmo alto al encuentro, tratando de ponerse por delante en el marcador lo antes posible.

Y así fue. Tras un disparo al palo y un gol anulado, Müller iba a adelantar a los suyos en el minuto 19. Schweinsteiger sacó un tremendo disparo desde la frontal del área, el Jabulani hizo de las suyas y Muslera solo pudo rechazar el balón de mala manera, donde apareció Müller para rematar a puerta vacía y hacer el primer tanto de la noche.

Alemania quería más, y seguía intentándolo en busca de su segundo tanto. Pero tal y como pasó ante Holanda, Uruguay se creció en los momentos de dificultad, y diez minutos más tarde lograba la igulada. En el '29, Diego Pérez robó un balón peligroso a Schweinsteiger en la medular, logrando un tres para dos de su equipo. Luis Suárez condujo la contra, puso el balón a Cavani y éste, de disparo cruzado, empató el partido.

Faltaba la aparición del de siempre: Forlán

Entonces Uruguay se hizo más equipo. Gozó de las mejores ocasiones, aunque en el tramo final de la primera parte, gracias a la inseguridad de Muslera, Alemania tuvo varias ocasiones para volver a ponerse por delante. Pero recién comenzada la segunda parte, en el minuto 51, iba a ser Forlán, el de siempre, el encargado de poner a su equipo por delante en el marcador.

Tras una recuperación de Arévalo Ríos en campo contrario, éste mandó un gran centro a Forlán y el delantero del Atlético, desde la frontal del área y según venía, sacó un remate espectacular para adelantar a su equipo en el marcador. Forlán adelantaba a su equipo en el electrónico con un golazo de bella factura. Alemania se veía superada por una buena selección charrúa.

Pero Muslera volvió a hacer de las suyas. Tan sólo cinco minutos después de que su equipo se pusiera por delante, en el '56, Boateng metía un gran centro al corazón del área sudamericana. Muslera, en su intento por despejar, salió a la desesperada, 'tragándose' un balón que iría a parar a la cabeza de Jansen, que sólo tuvo que empujar el esférico con la testa para lograr el empate una vez más.

A partir de este momento, Uruguay y Alemania se repartieron golpes, con grandes ocasiones por parte de los dos. Por momentos se vivieron detalles de gran fútbol, con dos selecciones volcadas al ataque y sin prestar prácticamente atención a su retaguardia. Las medulares dejaron de crear fútbol, y pasaron a convertirse en destructoras de ocasiones.

El partido pudo desnivelarlo cualquiera de las dos selecciones, pero cuando juega Alemania ya se sabe: nunca te puedes fiar. Y así ocurrió, pues en el minuto 82, tras el saque de un córner y un gran barullo en el área, apareció la cabeza de Khedira para superar a Muslera por alto y colocar a su equipo por delante en el marcador. Alemania acariciaba la tercera plaza.

De aquí al final, Alemania tuvo varias ocasiones para 'matar' el partido, pero no terminó de aprovechar ninguna de sus oportunidades. Aún así, Uruguay pudo empatar, pues en el asedio final de los charrúa, Forlán mandó al larguero una falta que a punto estuvo de forzar la prórroga. Alemania, así, consigue el tercer puesto del Mundial. Ahora solo falta saber quién será el ganador: Holanda o España.

Ficha técnica:

2 - Uruguay: Fernando Muslera, Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Diego Pérez (Walter Gargano, m.77), Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani (Sebastián Abreu, m.89), Diego Forlán y Luis Suárez.

3 - Alemania: Butt, Boateng, Mertesacker, Friedrich, Aogo, Mueller, Khedira, Schweinsteiger, Jansen (Kroos, m.81), Ozil (Tasci, m.90+) y Cacau (Kiessling, m.74)

Goles: 0-1,m.19: Mueller. 1-1,m.28: Cavani. 2-1,m.52: Forlán. 2-2,m.56: Jansen. 2-3,m.82: Khedira.

Árbitro: Benito Archundia (México). Amonestó por Alemania a Aogo, Friedrich y Cacau y por Uruguay a Diego Pérez.

Incidencias: partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Sudáfrica, disputado en el estadio Nelson Mandela Bay de Puerto Elizabeth ante 36.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones y 14 grados de temperatura en momento del inicio del partido.

Alemania se ha convertido en el tercer clasificado del Mundial de Sudáfrica, después de ganar por 2 a 3 a Uruguay. El gran acierto de cara a portería de los germanos, la mala fortuna en los instantes finales y los numerosos errores del guardameta uruguayo Fernando Muslera dieron al traste con las expectativas del conjunto charrúa, que se quedó a las puertas de ser el tercer clasificado.

Organización Mundial del Comercio (OMC) Uruguay