Es noticia
Villa: "Ojalá sea pichichi del Mundial"
  1. Deportes
  2. Fútbol
CREE QUE ES UN HALAGO QUE DEN A ESPAÑA COMO FAVORITA

Villa: "Ojalá sea pichichi del Mundial"

El delantero asturiano de la selección española, David Villa, reconoció que la vigente campeona de Europa no encara con "presión" su participación en el Mundial de

Foto: Villa: "Ojalá sea pichichi del Mundial"
Villa: "Ojalá sea pichichi del Mundial"

El delantero asturiano de la selección española, David Villa, reconoció que la vigente campeona de Europa no encara con "presión" su participación en el Mundial de Sudáfrica, calificando de "halago" el que la 'Roja' sea una de las favoritas para levantar el título de campeón.

"Tenemos una exigencia porque en los últimos años hemos tenido una buena trayectoria. La gente está viendo que podemos jugar bien, por lo tanto eso es positivo. No diría que es presión, es más un halago", se sinceró el 'Guaje'.

Además, confía en que Fernando Torres pueda llegar al estreno ante Suiza. "Quiero jugar en todas las posiciones que he desempeñado, toda mi vida he jugado como delantero centro, pero puedo jugar en otras posiciones. Para todos es muy importante que Fernando esté en el campo, pero me siento igual de cómodo jugando con él o sin él", se sinceró.  

Por eso, el nuevo ariete blaugrana no esconde su ilusión de ser 'pichichi' del Mundial. "Ojalá. Sería bueno porque supondría muchos goles para la selección, ya que los consigo por el juego de equipo. Tengo que trabajar para el equipo, con la calidad que hay aquí en el último pase los podré conseguir", afirmó.

Y gran parte de culpa la tiene el director de juego español, Xavi Hernández. "El estilo de la selección en los últimos años está marcado por el juego de toque y Xavi marca el estilo y la pausa de la selección. Es el eje en nuestro centro del campo", reiteró sobre su compañero.  

Así, la 'roja' está concentrada en hacer un buen papel el miércoles en el estreno ante Suiza, rival del que no se fían. "Hemos tomado en los últimos días como referencia los partidos de la Eurocopa de los cuales Suiza se fue sin perder ningún partido. Lo respetamos al máximo y sabemos que si estamos a nuestro nivel tendremos opciones de ganar", explicó.

"El primer partido es fundamental para coger confianza"

El internacional español Sergio Ramos reconoce las ganas que tiene el grupo de poder debutar y presentar su candidatura al título en el Mundial de Sudáfrica, aunque reitera que "el tema de favoritos lo pone la prensa y la gente".

"Después de un periodo largo en España y aquí en Sudáfrica lo afrontamos con muchas ganas y estamos deseando mostrar esas sensaciones que venimos demostrando desde hace mucho tiempo", expresa.

Sensaciones que se destacan por "la unidad y el buen rollo, que es inevitable que se reflejen en el campo". "La selección a día de hoy tiene su propia personalidad y su propio estilo. Dominar el partido y mantener la posesión del balón y la calidad individual de los jugadores y el equilibrio en cada línea son nuestros puntos fuertes", explica.

El tema de favoritos se lo deja al entorno, y recalca que deben "respetar a todos por igual" y que sería un error creerse "favoritos" porque quedan muchos partidos por delante, el primero el miércoles ante Suiza.

"Todas las sensaciones que venimos trabajando son vitales para intentar empezar muy bien; el primero es fundamental para la confianza y los ánimos. Será un partido muy serio y muy duro e intentaremos hacer daño en el juego ofensivo", avisa.

Por otra parte, reconoce que las vuvucelas son molestas, aunque considera que no van a afectar a lo que suceda sobre el césped. "Te lo puedes tomar a nivel de aficionado, lo utilizan para animar. Es cierto que el ruido a veces no es muy agradable pero cuando saltas al campo te olvidas de todo", destaca.

El delantero asturiano de la selección española, David Villa, reconoció que la vigente campeona de Europa no encara con "presión" su participación en el Mundial de Sudáfrica, calificando de "halago" el que la 'Roja' sea una de las favoritas para levantar el título de campeón.

Selección Española de Baloncesto Irene Villa Sergio Ramos