Es noticia
El derbi de Liga no olvida el de Copa: "Nos gustaría que Castro no negara lo evidente"
  1. Deportes
  2. Fútbol
Tras lo ocurrido en los octavos

El derbi de Liga no olvida el de Copa: "Nos gustaría que Castro no negara lo evidente"

Se enfrentan el segundo y el tercero de la Liga, con cinco puntos de diferencia. Una victoria del Betis enterraría las opciones del Sevilla para pelear por la Liga

Foto: La bufanda de ambos equipos en la Torre del Oro. (EFE/José Manuel Vidal)
La bufanda de ambos equipos en la Torre del Oro. (EFE/José Manuel Vidal)

Sevilla es una ciudad dual. La dicotomía más clara se aprecia en el aspecto futbolístico, donde hay que elegir entre el Betis o el Sevilla. Tampoco se queda atrás la faceta católica, en la que hay muchos devotos de la Esperanza de Triana y otros de La Macarena. Tras lo ocurrido en la eliminatoria de Copa, el derbi vuelve a la capital de Andalucía (16:15 horas).

La relación entre ambas directivas era magnífica hasta lo ocurrido en el encuentro de Copa. Tras aquella agresión a Joan Jordán, el presidente del Betis, Ángel Haro, ha sido rotundo en las entrevistas que ha concedido: "El Sevilla simuló para que hubiera una lesión que inhabilitara y así no se disputara el partido. (…) Esa lesión adulteró la competición y deben asumir sus responsabilidades. A nosotros nos gustaría que se exigieran".

"Nos gustaría que Pepe Castro no negara lo evidente. No ha sido decisión suya porque estaba conmigo en el palco y no cogió el teléfono. No tuvo más remedio que defender eso como pudo. (…) La rivalidad entre ambos equipos debe ser sana", concluyó Haro.

placeholder Ángel Haro, junto a Pepe Castro. (EFE/José Manuel Vidal)
Ángel Haro, junto a Pepe Castro. (EFE/José Manuel Vidal)

La defensa de Pepe Castro

"Todo esto me recuerda a otros tiempos. Nosotros no estamos siendo respetuosos sin entrar en provocaciones. Todo lo que sea calentar el ambiente es ofrecer un mal futuro; todo lo que sea rebajar la tensión para el derbi siempre es bueno", explicó el presidente del Sevilla.

Las cámaras apuntarán al palco para comprobar cómo continúan las relaciones entre ambas directivas tras lo ocurrido. En los banquillos también revisarán si el feeling entre Lopetegui y Pellegrini ha mejorado. El chileno le restó importancia en rueda de prensa: "No he vuelto a hablar con Julen, pero no tenemos ningún problema. Ocurrió un hecho lamentable que cada uno enfocamos de distinta manera".

placeholder Pellegrini, durante el entrenamiento del Betis. (EFE/José Manuel Vidal)
Pellegrini, durante el entrenamiento del Betis. (EFE/José Manuel Vidal)

No ha habido contacto entre los entrenadores

"No he hablado con él", respondió Lopetegui a si ha estado en contacto con Pellegrini. Sobre si le movía el ansia de revancha, así contestó el entrenador del Sevilla: "Rotundamente no. Sólo nos mueve la ilusión de conseguir los tres puntos, siendo conscientes de lo que supone el derbi en la ciudad".

Así analizó el entrenador del Betis el encuentro: "No sé si somos favorito porque el Sevilla es el segundo, así que su temporada es mejor que la nuestra. El favoritismo no existe, porque quién iba a decir que el Levante le ganaría al Atlético de Madrid. Eso se demuestra en el campo".

Lopetegui manifestó su alegría por la presencia de público. Será el primero que se juegue en el Ramón Sánchez Pizjuán con aficionados desde la pandemia: "Estamos encantados de que haya siempre público. Ya hemos jugado en el campo del rival y no en el nuestro. Nos gusta que la gente pueda disfrutar de un partido tan bonito y atractivo. Es difícil explicar a la gente de fuera por qué este derbi es único, tiene que venir".

placeholder El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui. (EFE/Enric Fontcuberta)
El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui. (EFE/Enric Fontcuberta)

Las bajas serán numerosas en ambos equipos. Por parte del Betis, se perderán el partido Sabaly, Miranda, Montoya, Rodri, Lainez y Camarasa por lesión, además de 'O Rey' Juanmi por sanción. Aunque Lopetegui aún no ha dado la convocatoria, es baja Diego Carlos por motivos médicos y Koundé y Ocampos, que están sancionados.

El resultado del derbi quizá sea determinante para la Liga. En caso de que el Betis ganara, tras la victoria del Madrid en el estadio del Rayo, la distancia sería de nueve puntos a falta de 12 partidos. De esta manera, el Sevilla se quedaría atrás en la pelea por el título.

Sevilla es una ciudad dual. La dicotomía más clara se aprecia en el aspecto futbolístico, donde hay que elegir entre el Betis o el Sevilla. Tampoco se queda atrás la faceta católica, en la que hay muchos devotos de la Esperanza de Triana y otros de La Macarena. Tras lo ocurrido en la eliminatoria de Copa, el derbi vuelve a la capital de Andalucía (16:15 horas).

Real Betis
El redactor recomienda