Es noticia
¿Un candidato a campeón? El Sevilla no se despega del Madrid y peleará por la Liga
  1. Deportes
Un equipo muy fiable

¿Un candidato a campeón? El Sevilla no se despega del Madrid y peleará por la Liga

Los sevillistas no le pondrán a los blancos la alfombra roja para que ganen el título. No parece que vayan a despegarse tan fácilmente y son el principal rival de los madridistas

Foto: Rakitic pelea un balón con Borja Sáiz. (EFE/Javier Belver)
Rakitic pelea un balón con Borja Sáiz. (EFE/Javier Belver)

El Sevilla y el Madrid están disputando un duelo como los de antes. Fuego a discreción hasta que el adversario muera. Los sevillistas no están dispuestos a perder esta ocasión para pelear por la Liga. El año pasado, emergieron como candidatos cuando quedaba poco para finalizar la Liga. Su aparición fue inesperada. Este año, sin embargo, parecen los únicos capaces de impedir que los madridistas sumen un nuevo título.

El equipo de Lopetegui es un conjunto rocoso al que se antoja difícil superar en ambas áreas. En defensa, cuenta con un Koundé en estado de gracia, acompañado por un gran Diego Carlos. Ambos centrales eran desconocidos hasta que llegaron al Sevilla. Como ven, el método Monchi funciona a la perfección. El año que se marchó a la Roma, en el Sánchez Pizjuán lo echaron de menos.

Los sevillistas están aguantando bien las bajas, a pesar del empate ante el Celta (2-2) y la eliminación en Copa frente al Betis. Este tipo de victorias, sin embargo, son las que hacen campeón a un equipo. La inercia y el azar se inclinan del lado de los ganadores. Y en Sevilla saben lo que es eso. Sólo hay que repasar lo ocurrido en algunas Europa League que han llegado a la capital de Andalucía.

placeholder Enes Ünal y Diego Carlos. (EFE/Raúl Caro)
Enes Ünal y Diego Carlos. (EFE/Raúl Caro)

Fernando, el eje del Sevilla

Fernando es el eje bajo el que se mueve todo el Sevilla. Su presencia en el equipo es fundamental. Lopetegui no acostumbra a tener jugadores insustituibles, aunque parece que el brasileño ha adquirido esa etiqueta en el conjunto de Nervión. Se incrusta bien entre los centrales y sostiene a la perfección el centro del campo sevillista. El equipo lo echó de menos en la eliminatoria frente al Betis.

Joan Jordán es el acompañante fijo de Fernando. El centrocampista catalán se adaptó a la perfección al Sevilla, equipo al que llegó procedente del Éibar. Físicamente, hay pocos jugadores que le igualen. Además, suma al equipo dosis importantes de esfuerzo y llegada.

El eje de la medular lo completan habitualmente Rakitic u Óliver Torres. El croata está lejos de su mejor versión y el extremeño no es el jugador que todos esperaban. Sin embargo, es frecuente ver cómo ambos derrochan esfuerzo y talento en el campo. Si están en el terreno de juego, se alegran los partidos.

placeholder Lucas Ocampos. (EFE/Raúl Caro)
Lucas Ocampos. (EFE/Raúl Caro)

El 'Papu' Gómez, bien en la mediapunta

El jugador que está marcando las diferencias en la mediapunta es Alejandro 'Papu' Gómez. El internacional argentino se ha adaptado a la perfección a la idiosincrasia sevillana y a la del club. Su adaptación fue vertiginosa y ahora está jugando a las mil maravillas en la posición en la que es más peligroso para el rival. En la eliminatoria ante el Betis, fue el mejor de los sevillistas junto a Acuña.

Uno de los problemas del Sevilla en este mes de enero ha sido la presencia de tres jugadores en la Copa de África, además de los contagios y las lesiones.Tanto Bono como En Nesyri y Munir fueron convocados por Marruecos para disputar la competición. Si su selección llega a la final, no estarán disponibles hasta el 6 de febrero. A estos se añadieron Dmitrovic y Fernando en el derbi de Copa.

placeholder SEVILLA. 09 01 2022. - El delantero del Sevilla Rafa Mir celebra el gol marcado al Getafe, durante el partido de la vigésima jornada de la Liga Santander que se disputa esta tarde en el estadio Ramón Sánchez Pizjúan de Sevilla. EFE  Raúl Caro.
SEVILLA. 09 01 2022. - El delantero del Sevilla Rafa Mir celebra el gol marcado al Getafe, durante el partido de la vigésima jornada de la Liga Santander que se disputa esta tarde en el estadio Ramón Sánchez Pizjúan de Sevilla. EFE Raúl Caro.

Los sevillistas han perdido a su portero, cuyas paradas suman puntos, y a dos de sus mejores atacantes. En Sevilla, continuó Rafa Mir. El delantero está completando una buena temporada con 9 goles en 27 partidos. Sin embargo, este mes de enero se le está haciendo largo. No tiene recambio durante la presencia de sus compañeros en la Copa de África.

La opinión de Simone sobre los laterales fue la siguiente: "Son los más importantes del equipo. Si tienes laterales buenos, tienes posibilidades. Si no, tienes dificultades. Te dan la vida". Esto se cumple a la perfección en el Sevilla, donde los argentinos Montiel y Acuña están a un nivel sensacional. Aparecen con muchísima asiduidad en el once de Julen Lopetegui. El Madrid tiene que tener cuidado, porque este equipo no le va a poner la alfombra roja para ganar la Liga.

El Sevilla y el Madrid están disputando un duelo como los de antes. Fuego a discreción hasta que el adversario muera. Los sevillistas no están dispuestos a perder esta ocasión para pelear por la Liga. El año pasado, emergieron como candidatos cuando quedaba poco para finalizar la Liga. Su aparición fue inesperada. Este año, sin embargo, parecen los únicos capaces de impedir que los madridistas sumen un nuevo título.

Sevilla
El redactor recomienda