Los males le llegan al Madrid en el comienzo de año: derrota frente al Getafe (1-0)
  1. Deportes
  2. Fútbol
La Liga en 2022

Los males le llegan al Madrid en el comienzo de año: derrota frente al Getafe (1-0)

Los blancos perdieron el derbi de la Comunidad de Madrid tras un buen partido del Getafe. Aunque merecieron más en la primera mitad, no empataron. Echaron de menos a Vini

Foto: Benzema y Enes Ünal. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Benzema y Enes Ünal. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Los propósitos de año nuevo no los cumple mucha gente. Lo normal es fijarlos por cumplir el trámite, aunque uno mismo sepa que no va a hacer el esfuerzo por cambiar. Es diferente para el Getafe. El equipo de Quique Sánchez Flores tiene claro que, en este 2022, peleará por la permanencia. Y el encuentro ante el Madrid lo dejó claro. Los blancos fueron derrotados en el Coliseum Alfonso Pérez (1-0).

placeholder Benzema se lamenta. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
Benzema se lamenta. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

El Getafe comenzó bien el encuentro, con la presión adelantada. Sandro se descolgaba hacia el centro del campo e imitaba los desmarques de Bebeto. Ahora me voy; ahora vuelvo. En uno de ellos, el pase no llegó al exjugador del Barça y acabó en los pies de Militao. Problema resulto: el Madrid iniciaba jugada. No. Como si acabara de llegar de la fiesta de Nochevieja, el brasileño cometió un error impropio. Ünal le arrebató el balón y definió fácilmente ante Courtois.

Los azulones empezaron ganando, aunque lo peor estaba por llegar. Este equipo es otro desde que llegó Quique Sánchez Flores. Al final tiene razón Menotti: una buena orquesta depende (y mucho) de tener un buen director. Esto no quiere decir que el Getafe suene ahora como La Quinta Sinfonía de Beethoven. Pero con Míchel ni sonaba.

placeholder Hazard. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
Hazard. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

El Madrid, mejor tras el gol del Getafe

El Madrid, fiel al carácter adquirido desde que llegó Ancelotti, no se achantó. Si hubiera seguido dominando el Getafe, el partido hubiera estado fuera de peligro para los azulones. Pero le entregaron el balón a los blancos. El centro del campo madridista empezó a tocarla. Y eso es peligroso.

Ver a Iniesta y a Xavi era una maravilla. Es difícil colocar en el mismo escalón a Modric, por más que tenga un Balón de Oro. Eso sí, el croata es de esos jugadores por los que merece la pena sentarse en el sofá. Qué exhibición dio en Getafe. Algunos dicen que ya no tiene edad, pero tiene más cuerda que los juguetes de El Corte Inglés.

El disparo del croata se fue a la cruceta. Un zurdazo marca de la casa. No sería la primera vez que un buen zapatazo de Modric hubiera nivelado un partido para el Madrid. Los blancos se acercaron a la meta de David Soria. Y el Getafe no tenía plan. Ni A ni B.

placeholder Courtois. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
Courtois. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Monólogo madridista

El guion del resto de la primera mitad se resumió en una palabra: monólogo. No hubo respuesta por parte del Getafe, que estuvo a merced del Madrid. David Soria paró un remate a bocajarro con suerte y el segundo remate, en el rechace, se fue a las nubes. La suerte se alineó con los locales. Así se llegó al descanso con una buena noticia para Quique Sánchez Flores: su equipo iba ganando.

La afición estaba ilusionada. Cuando te deja la novia, tienes tus días de pena. Pero luego conoces a otra y todo queda en el olvido. Esa es la sensación ahora en Getafe. Qué lavado de cara el de este equipo. Qué bien salieron tras el descanso. Aguantó a la perfección los envites del Madrid sin sufrir demasiado.

placeholder Ünal y Casemiro pelean por el balón. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
Ünal y Casemiro pelean por el balón. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

El dominio madridista continuó en la segunda mitad, aunque el Getafe mantuvo a raya a su rival. Arriba esperaban Ünal y Sandro para salir al contragolpe, auxiliados por Aleñá. El centrocampista catalán hacía de 'box to box' para acompañar a los delanteros en las acometidas de su equipo.

El peligro del Madrid, con Vinicius ausente, pasó por las botas de Benzema. En una buena combinación con Marcelo, realizó un buen remate que despejó Cuenca de cabeza para evitar el empate. Los blancos siguieron dominando, aunque sin éxito en sus intentonas. En una de ellas, Soria voló para evitar el tanto de Hazard. Finalmente, el Getafe sumó tres puntos de oro. Eso sí que es empezar bien el año.

Real Madrid
El redactor recomienda