en zaldibar

Suspendido el Eibar - Real Sociedad por la contaminación tras arder un vertedero

El Comité de Competición ha suspendido el choque entre los dos equipos vascos. La decisión ha sido consensuada con clubes y Gobierno Vasco. La mala calidad del aire, contraproducente para el deporte

Foto: Duelo entre Real Sociedad y Eibar en Anoeta, durante la primera vuelta de la Liga. (Cordon Press)
Duelo entre Real Sociedad y Eibar en Anoeta, durante la primera vuelta de la Liga. (Cordon Press)

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha suspendido definitivamente el encuentro de Liga que iban a disputar este domingo a las 16:00h Eibar y Real Sociedad en el estadio de Ipurua. La decisión se ha tomado de acuerdo con las partes implicadas y también con el Gobierno Vasco. La noticia se ha anunciado de manera conjunta a través de la web y redes sociales de Federación y patronal, que iban de la mano.

El pasado viernes ya se puso en tela de juicio la puesta en marcha del partido debido a un incendio producido la semana pasada en el vertedero de Zaldíbar (Vizcaya) que todavía no ha sido sofocado. El Departamento de Salud vasco recomendó aplazar el duelo ante el peligro que podía acarrear para los futbolistas la inhalación de dioxinas y furanos en el aire.

Las últimas mediciones recogen una gran cantidad de partículas tóxicas (hasta 40 veces lo normal) y las recomendaciones de las autoridades públicas desaconsejan hacer deporte estos días en la propia localidad de Zaldíbar, pero también en Ermua y por supuesto Eibar. La fecha para la disputa del duelo correspondiente a la jornada 24 de la Liga, por definir todavía.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios