EL MÁS LONGEVA DE LA HISTORIA DEL CLUB

Fallece José Luis Núñez, expresidente del Barcelona, a los 87 años

El presidente más longevo de la historia del Barça, con el que el conjunto azulgrana ganó 14 títulos en los 22 años que estuvo en el cargo, fue el encargado de hacer grande al club culé

Foto: El expresidente del Barcelona, Josep Lluis Núñez. (EFE)
El expresidente del Barcelona, Josep Lluis Núñez. (EFE)

El expresidente del Barcelona, José Luis Núñez, ha fallecido a los 87 años de edad. El presidente más longevo de la historia del Barcelona, con el que el conjunto azulgrana ganó 14 títulos en los 22 años que estuvo en el cargo, fue el encargado de hacer grande al club culé. No en vano, con él como máximo mandatario nació el denominado 'Dream Team' con Johan Cruyff en el banquillo, el equipo que ganó la primera Copa de Europa para el combinado catalán.

Uno de los hechos más destacados durante la gestión de Núñez fue el incremento patrimonial que disfrutó el club: remodeló y amplió el estadio del Camp Nou en diversas ocasiones hasta situarlo en un aforo de 125.000 espectadores, pero también construyó el 'Mini Estadi' en 1982, creó el 'Museu del Barcelona' (1984), remodeló el 'Palau Blaugrana' para ampliar su aforo hasta los 8.500 espectadores y creó una residencia para los jugadores de la cantera en La Masía (1979).

En lo deportivo, no solo fue el presidente que hizo que el Barcelona ganara su primera Copa de Europa en 1992, gracias a aquel gol de Ronald Koeman ante la Sampdoria, sino que revitalizó al club con el fichaje de grandes jugadores como Maradona, Laudrup, Ronaldo o Rivaldo, entre otros. Consiguió poner al Barcelona en el primer plano europeo, el germen de lo que ha conseguido convertirse pocos años más tarde: fue el presidente que renovó al Barcelona y plantó la semilla de lo que es a día de hoy.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios