Sin tecnología, el Barcelona lo tuvo mucho más fácil para derribar al Málaga
  1. Deportes
  2. Fútbol
el primer gol no debió subir al marcador

Sin tecnología, el Barcelona lo tuvo mucho más fácil para derribar al Málaga

El Barcelona se impuso al Málaga con cierta comodidad. También porque le ayudó que la tecnología no está instaurada en la Liga española. El primer gol nunca debió subir al marcador

placeholder Foto: En la imagen, jugadores del Málaga protesta al colegiado del encuentro. (EFE)
En la imagen, jugadores del Málaga protesta al colegiado del encuentro. (EFE)

La Liga española sigue teniendo una laguna que con el paso del tiempo cada vez se hace más visible. Mientras las tecnologías lo invaden todo, en cualquier ámbito, en nuestro país siguen brillando por su ausencia si de fútbol hablamos. Ya se han abierto paso con fuerza en ligas y otras competiciones internacionales, pero en la que muchos denominan siempre como "la mejor Liga del mundo", en el enfrentamiento entre el Barcelona y el Málaga quedó de nuevo de manifiesto que esa máxima no es real. Es una competición con taras. Ganó con cierta comodidad el equipo de Valverde, como también es verdad que lo consiguió porque se encontró con un gol que nunca debió aparecer reflejado en el marcador.

A las primeras de cambio la falta de tecnología le jugó una mala pasada al Málaga. Muy buena al Barcelona. En la primera conexión ofensiva del equipo de Valverde, Digne estiró una pierna para colar el balón en el corazón del área. Traspasó con mucha claridad, demasiada, la línea de fondo, quedándose parados varios jugadores del Málaga. Deulofeu seguía la jugada y remató en solitario para marcar. El colegiado y uno de sus asistentes no se enteraron y el gol subió al marcador de manera increíble. "Siempre digo que arbitrar es muy difícil... ¿pero tanto?", sentenció Míchel para mostrar su disgusto.

Foto: El remate de Vela que terminó en gol fantasma (EFE)

El golpe dejó aturdidos a los jugadores de Míchel, que en el tramo inicial se vieron claramente superados por el Barcelona. Jugaba la escuadra local con mucho confort, buscando la portería rival con bastante constancia, aunque sin generar demasiado peligro. El plan del Málaga quedó paralizado por ese golpe tan inesperado como injusto, pero los blaugrana no supieron entonces aprovechar esos minutos de zozobra por parte del visitante.

Luis Suárez

Poco a poco, en silencio, el Málaga fue metiéndose en el partido. Por méritos propios, también porque el Barcelona se estaba acomodando demasiado. Messi fue perdiendo protagonismo, mientras Luis Suárez apenas aparecía en los lugares donde más daño hace. Los de Míchel llegaron poco a poco a los dominios de Ter Stegen con claridad en un par de buenas oportunidades, aunque sin acierto final. El Chory Castro tuvo la mejor ocasión, pero no metió la cabeza como es debido cuando pareció tener el gol a mano.

El arranque del segundo tiempo no mostró demasiadas variaciones. El Barça sesteaba demasiado, permitiendo que su oponente siguiera en esa línea ascendente que marcó antes. Pero no cuenta Míchel con las estrellas que alumbran a los de la Ciudad Condal. Messi tuvo una buena ocasión, neutralizada por una buena mano sacada a tiempo por Andrés Prieto; a la siguiente mordió el polvo el Málaga. Apareció Iniesta, que con fortuna al rematar (el balón tocó en un rival) selló el segundo y definitivo.

[Más noticias de fútbol]

El partido ya entró en una fase muy diferente. El empuje de la escuadra andaluza ya fue menos vigoroso, aunque los cambios realizados buscaban todo lo contrario. Aparecían los de rayas azules y blancas por los alrededores de la portería de Ter Stegen, pero sin acertar nunca. El escenario varió poco a poco, acabando el encuentro el Barça firmando buenos minutos. No subió otro gol en el marcador porque de manera increíble falló Luis Suárez, casi a puerta vacía y cuando lo tenía todo para enterrar el partido. Comienzo de temporada muy espeso del uruguayo, aunque en esta oportunidad su equipo no necesitó de su casi siempre infalible acierto. También porque el equipo arbitral se convirtió en un perfecto aliado al principio.

Alineaciones:

2 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Busquets (Paulinho, min.76), Rakitic, Iniesta; Deulofeu (Semedo, min.71), Messi y Luis Suárez (Paco Alcácer, min.83).

0 - Málaga: Andrés Prieto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juankar; Rolón (Cecchini, min.68), Adrián, Keko, Chory Castro; Peñaranda (Borja, min.71) y Rolán (Juanpi, min.46).

Goles: 1-0, min.2: Deulofeu. 2-0, min.56: Iniesta.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Mostró cartulina amarilla a Rosales (min.21), Luis Hernández (min.26) y Adrián (min.39).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 74.397 aficionados, según datos ofrecidos por el Barcelona.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jacint Borràs, exdirectivo azulgrana, y por las víctimas de los incendios de Galicia.

FC Barcelona Tecnología Málaga CF Leo Messi Luis Suárez
El redactor recomienda