Pep Guardiola denuncia la decisión de Rajoy: "Es un día muy triste para la democracia
  1. Deportes
  2. Fútbol
abatido por lo sucedido

Pep Guardiola denuncia la decisión de Rajoy: "Es un día muy triste para la democracia

"Es un día muy triste para la democracia, sólo queríamos votar y cualquier demanda de la gente es mayor que cualquier ley", dijo el entrenador del Manchester City

placeholder Foto: En laimagen, Pep Guardiola. (EFE)
En laimagen, Pep Guardiola. (EFE)

Su equipo se impuso en el partido correspondiente de la Premier League y es líder indiscutible. Todo es felicidad para Pep Guardiola si de fútbol hablamos, pero todo lo contrario cuando la situación de Cataluña aparece en escena. El técnico catalán, que hace unos días dedicó el triunfo de su equipo en Champions a los encarcelados 'Jordis', este sábado lamentó la decisión adoptada por el gobierno de Mariano Rajoy.

"Se trata de un día muy triste para la democracia", empezó diciendo en la sala de prensa del estadio del Manchester City tras el partido que su equipo disputó ante el Burnley. "Pensaba que en el siglo XXI ya no pasarían estas cosas, pero la realidad es que desafortunadamente ha sucedido", apostilló, recordado que "el Parlamento de Cataluña es mucho más antiguo que el español. Insisto, estoy muy triste".

Foto:

"En esta situación, ahora toca pedir a todo el mundo que no haya violencia", recalcó Guardiola, que repitió que "la de hoy es una jornada muy triste para la democracia. lo único que que queríamos hacer era votar". Declarado independentista, considera que "cualquier demanda de la gente es mayor que cualquier ley, incluso que la Constitución. Repito de nuevo, es un día muy triste para Europa, para todo el mundo".

Y para acabar, el estratega del Manchester City repitió que "la gente se ha olvidado que lo único que queríamos era votar, escuchar lo que decía el pueblo catalán. Y probablemente no hubiera querido la independencia de Cataluña... o sí. Pero ni esto nos han dejado hacer". "El gobierno del Partido Popular, evidentemente con la ayuda del PSOE y Ciudadanos, ha hecho una cosa que...", dijo para acabar.

Independencia de Cataluña Pep Guardiola Mariano Rajoy Democracia Parlamento de Cataluña
El redactor recomienda