Lucas Lima, el íntimo amigo de los Neymar que podría ser el primer fichaje del Barça
  1. Deportes
  2. Fútbol
TERMINA CONTRATO A FINAL DE ESTE AÑO

Lucas Lima, el íntimo amigo de los Neymar que podría ser el primer fichaje del Barça

Los medios de comunicación brasileños aseguran que el centrocampista del Santos llegaría al conjunto de Ernesto Valverde a partir del 1 de enero de 2018

placeholder Foto: Lucas Lima celebra un gol junto a Neymar en la selección brasileña. (Reuters)
Lucas Lima celebra un gol junto a Neymar en la selección brasileña. (Reuters)

Una vez acabada la temporada, los clubes empiezan a planificar sus plantillas de cara al próximo curso. Es el momento en el que el mercado se encuentra en su punto más álgido y en el que los grandes nombres ya suenan en multimillonarios traspasos capaces de romper cualquier límite conocido hasta la fecha. Pero, también, es el momento de movimientos inesperados. Este es el caso de Lucas Lima y el Barcelona, pues en Brasil aseguran que la operación está cerrada.

A última hora de este martes, 'Fox Sport' lanzaba la bomba: el conjunto azulgrana había llegado a un acuerdo con el jugador brasileño para ficharle de cara a la próxima temporada. Pero, ¿quién es Lucas Lima? Centrocampista zurdo a punto de cumplir 27 años, se trata de un jugador formado en la cantera del Santos y que, tras salir del club, fichó de nuevo en 2014. Centrocampista de buen toque, destaca por su llegada y por tener un gran disparo desde media distancia.

Desde hace varios años, sus buenas actuaciones con el Santos le han convertido en un jugador habitual de la selección brasileña, con la que ya suma 16 partidos en los que ha anotado dos goles. Grandes clubes de Europa como el Bayern de Múnich, el Manchester City o el Real Madrid se han interesado por él en años anteriores, aunque parece que quien se ha llevado el gato al agua es el Barcelona... especialmente gracias a la amistad que tiene forjada con Neymar.

*VÍDEO: Así juega Lucas Lima

La gran relación entre Lima y la estrella brasileña del Barcelona ha dado lugar a que la confianza entre ambas familias vaya mucho más allá del compañerismo dentro del vestuario. No en vano, el padre de Neymar, junto a Wagner Ribeiro, es el representante de Lucas, quien mantuvo una relación sentimental con la hermana del jugador azulgrana durante algo más de un año. Ahora, ambos podrían compartir de nuevo vestuario a partir de la próxima temporada.

Lucas Lima termina contrato con el conjunto 'Peixe' el 31 de diciembre de 2017, fecha a partir de la cual podría recalar en el Barcelona. Según informan los medios brasileños, la idea del jugador no es otra más que poder jugar la Copa Libertadores con el Santos para, una vez finalice su contrato, incorporarse a la disciplina azulgrana. O, lo que es lo mismo, ser nuevo jugador del Barcelona a partir del 1 de enero de 2018, llegando al club en el mercado invernal.

El Barcelona es consciente de que uno de los problemas que ha tenido esta temporada tiene que ver con el medio del campo, que no se ha mostrado excesivamente sólido en algunos compases de la temporada. De hecho, todo apunta a que dos de los jugadores que ocupan esa posición, como es el caso de Arda Turan y de André Gomes, podrían abandonar la entidad culé en el próximo mercado estival, lo que le abriría las puertas del equipo a Lima.

El brasileño está llamado a ser el primer refuerzo del equipo de Ernesto Valverde. Eso sí, el técnico parece tener claro que no tiene intención de hacer una infinidad de incorporaciones, sino que prefiere tener una plantilla quizá algo más corta pero con jugadores polivalentes y en los que sea capaz de confiar con plenitud. De momento, parece que Lima está a un paso de firmar por el Barça, en el que sería su gran salto a Europa.

FC Barcelona Mercado de fichajes Neymar Santos Copa Libertadores Brasil
El redactor recomienda