INSISTE EN QUE EL BARÇA NO JUGARÍA EL TORNEO

Tebas: "Si Cataluña se independiza, sus clubes no jugarían en España"

El deporte español se vería afectado si en un hipotético futuro Cataluña dejara de formar parte de España, algo que el propio Javier Tebas se ha encargado de recordar en las redes sociales

Foto: Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (Efe).
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (Efe).

El próximo 27 de septiembre llegan las elecciones catalanas, unos comicios en los que los independentistas tratarán de mantener el pulso a través de su participación en las urnas. Y, como no podía ser de otra manera, el deporte podría verse afectado si, en un hipotético futuro, Cataluña dejara de formar parte de España, algo que el propio Javier Tebas se ha encargado de recordar en las redes sociales.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional volvió a insistir a través de Twitter que, en un hipotético escenario en el que Cataluña fuera independiente, el Barcelona se vería obligado a no poder jugar en el campeonato liguero, una situación que, en sus propias palabras, provocaría una separación insalvable: "Si se rompe España, se rompe LaLiga. Esperemos no llegar nunca a ese absurdo", aseguraba.

Tebas añadió en un acto de Panini que la "Ley del Deporte establece que el único Estado que puede jugar en competiciones nacionales es Andorra", pero también se mostró convencido de que "Cataluña nunca se va a separar de España". El máximo dirigente de la LFP comentó que procesos como el que se pretende Cataluña "requieren saber las consecuencias que traen. Si esta situación se diera, los clubes catalanes no jugarían en España".

Tebas: "Si Cataluña se independiza, sus clubes no jugarían en España"

Tebas vuelve a insistir de esta manera en que una escisión de Cataluña del territorio español impediría al conjunto azulgrana formar parte del campeonato liguero. El máximo mandatario de la LFP vuelve, así, a insistir en un tema sobre el que ya ha hablado en más de una ocasión, manifestando la misma postura, pues la Ley del Deporte vigente impedirá que se diera este supuesto, salvo que fuera modificada por el Parlamento.

Meses atrás ya ahondaba sobre esta misma problemática: "No me imagino una LFP sin el Barça, igual que no me imagino a Cataluña sin España, así que tampoco me imagino una Liga sin el Barça. Una Cataluña independiente crearía un problema importante en el fútbol. ¿Cómo se llamaría la Liga, liga española, liga ibérica, la de los pueblos de España?", afirmaba entonces un Tebas que no quiere que "se rompa España".

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios