Guardiola: "Si hubiera existido un estado catalán, hubiera jugado con Cataluña"
  1. Deportes
  2. Fútbol
EN UNA ENTREVISTA REALIZADA PARA 'GUANYAREM'

Guardiola: "Si hubiera existido un estado catalán, hubiera jugado con Cataluña"

El técnico del Bayern de Múnich ha vuelto a dejar claras sus preferencias políticas. En una entrevista realizada para 'Guanyarem', responde duramente a las críticas vertidas por el ministro de Interior

placeholder Foto: Pep Guardiola da instrucciones a sus jugadores durante un partido del Bayern de Múnich.
Pep Guardiola da instrucciones a sus jugadores durante un partido del Bayern de Múnich.

Pep Guardiolano se ha mordido la lengua. El entrenador del Bayern de Múnich, uno de los deportistas que más se ha mojado por la independencia de Cataluña en los últimos años, no ha dudado en salir al paso de las críticas vertidas hace unos meses por Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior, además de hablar muy claro sobre sus preferencias políticas: "Si hubiera existido un estado catalán, hubiera jugado con Cataluña".

Hace unos meses, Fernández Díaz atacó duramente al técnico del Bayern por unirse a la candidatura independentista de Convergència y Esquerra, al criticar que se sume a esta causa cuando durante su etapa como futbolista no tuvo ningún problema en representar los colores de la selección española. En una entrevista concedida este martes en favor de la campaña 'Guanyarem', el exazulgrana se defiende atacando duramente.

"Creo que el ministro está un poco equivocado. He pagado cada días mis impuestos, y me parece que no todos los partidos políticos pueden decir lo mismo", confiesa Pep con una sonrisa en su cara. "Si alguien se molesta con mi participación en el proceso, es un problema suyo", afirma, en clara referencia a las críticas recibidas meses atrás y que ahora han sido respondidas en el marco de una campaña de deportistas en favor del proceso soberanista.

Pero, además, el preparador catalán, explica los motivos por los que jugó con la Selección, confesando por qué formó parte del conjunto nacional y cómo se combina el hecho derepresentar a un país con el de no sentirlo como propio. Internacional español hasta en 47 ocasiones, confiesa que tuvo que jugar con los colores de España porque Cataluña no tenía selección, aunque asegura que siempre se aplicó al máximo.

"Si hubiera existido un estado catalán habría jugado con la selección catalana, porque soy de Santpedor. Pero con la selección española, jugué encantado. Cada día que salté al terreno de juego, lo hice lo mejor que pude", afirma. Junto a Guardiola, en 'Guanyarem' se han pronunciado otros nombres vinculados al deportecomo Salva Maldonado, Raúl Tamudo, Éric Abidal, Oleguer Presas, Roger Grimau o Núria Picas, entre otros.

Reconocido independentista, Guardiola ya ha anunciado en otras ocasiones su deseo de que Cataluña se convierta en un país, mostrando su intención -en un caso hipotético- de convertirse en un futuro en seleccionador: "Como catalán que me siento, sería un placer estar en una selección catalana, aunque es una cosa complicada y difícil, que parece que va para largo". Guardiola lo tiene claroy apuesta por el estado catalán.

Pep Guardiola Independencia de Cataluña Jorge Fernández Díaz Selección española Cataluña
El redactor recomienda