FINALIZA CONTRATO EN JUNIO DE 2016

Arbeloa no ha tenido "nunca las cosas fáciles"… y menos si llega 'un' Danilo

Arbeloa finaliza contrato en junio de 2016 y en septiembre declaró sus intenciones de cumplirlo hasta el último día aunque no tira cohetes cuando se airea el interés por el también lateral diestro Danilo

Foto: Álvaro Arbeloa durante un partido en el Santiago Bernabéu (GTres).
Álvaro Arbeloa durante un partido en el Santiago Bernabéu (GTres).

En las páginas de la biografía ‘Herr Pep’ sobre el primer año de Guardiola en el Bayern, un texto aborda el episodio de Mario Mandzukic, quien mandó a su agente que le buscara otro equipo en cuanto vio en la prensa que se relacionaba a Robert Lewandowski con el Bayern de Múnich. El croata no admitió la posible competencia y actuó conforme ordenó su personalidad. Álvaro Arbeloa posee diferente talante y carácter, aunque no por ello se tiran cohetes cuando se airea el interés del Real Madrid por un futbolista que juega en la misma posición, en este caso el también lateral diestro Danilo. El canterano blanco finaliza contrato en junio de 2016 y en septiembre declaró sus intenciones de cumplirlo hasta el último día.

“El 1 de septiembre mucha gente quizás tuvo que esconderse y los que dicen que me voy en enero tendrán que agachar la cabeza muy posiblemente”. Y “muy posiblemente” lo habrán hecho. Por aquel entonces, tras el 2-8 en Riazor, al internacional español le colocó “mucha gente” fuera del Santiago Bernabéu en verano, aludiendo a las escasas oportunidades con las que contó el año anterior por la irrupción de Dani Carvajal. “Estoy muy feliz de estar en el mejor equipo del mundo. Hay muchos retos e ilusiones. Nunca he tenido las cosas fáciles”, argumentaba el salmantino.

En esta ocasión la situación es diferente ya que la intención del club es adquirir un nuevo hombre para su posición, se llame Danilo o de otra manera. ¿Contará el Real Madrid el año que viene con tres laterales diestros? Este año, siendo el suplente de Carvajal, Arbeloa suma 14 encuentros como titular y 11 partiendo desde el banquillo. Apodado el ‘Espartano’ y destilando madridismo por los cuatro costados, Arbeloa vislumbra un nuevo desafío en el horizonte que puede afectar a su futuro. Como los guerreros del ejército de la ciudad griega, “nunca” ha tenido “las cosas fáciles” y la llegada de ‘un’ Danilo las pondría más complicadas aún.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios