Ancelotti a sus jugadores: si las barbas de tu vecino culé ves cortar…
  1. Deportes
  2. Fútbol
"LA LIGA SE VA A DECIDIR EN EL ÚLTIMO PARTIDO"

Ancelotti a sus jugadores: si las barbas de tu vecino culé ves cortar…

El italiano destacó, tras la victoria en Elche, la racha de tres partidos sin encajar un gol y la "actitud". No obstante, reconoce que habrá algún tropiezo y que la Liga se decidirá en la última jornada

placeholder Foto: Cristiano Ronaldo felicitando a Tyton, meta del Elche, por una intervención
Cristiano Ronaldo felicitando a Tyton, meta del Elche, por una intervención

“Fue una sorpresa la derrota del Barcelona porque estaba en un gran momento de juego”. Carlo Ancelotti reconoció este domingo por la noche que si ya es raro ver perder al Barça en casa, lo es más si está atravesando una excelente racha de 11 victorias. El Real Madrid lleva tres consecutivas, y las dos últimas con un despliegue que recuerda sensiblemente al del récord de las 22 seguidas. El italiano, tras mes y medio en el que su equipo caminaba atolondrado, ha enderezado el rumbo aunque episodios como los del FC Barcelona recuerdan el permanente estado de alerta en el que hay que vivir.

Con esa actitud vamos a ganar muchos partidos y el equipo ha comprendido muy bien que era un partido importante. Trabajamos bien la concentración”. Ancelotti, la semana pasada, dio mucha importancia al apartado de la “motivación”. Siendo los mismos futbolistas –y en el mismo estado de forma física- que deslumbraron en 2014, la diferencia tras las Navidades residía en su cabeza, en el estado psicológico.

“Perdimos frente a un muy buen Madrid. Han jugado muy bien. De lo mejor que he visto en los últimos meses”, reconoció el preparador del Elche, Fran Escribá, tras el partido.

“Actitud”, la deseada

La Liga de Campeones parece haber encendido esa chispa que faltaba para afrontar cada partido con la misma hambre que allá por octubre o noviembre, cuando daba igual el rival y el único objetivo era perforar la portería contraria. Este domingo, con el aliciente que suponía la derrota del segundo clasificado, Ancelotti vio cómo sus pupilos se tomaron muy en serio el encuentro ante un equipo de la zona baja… “el equipo ha comprendido que era un partido importante”.

Las ideas en ataque brotaron, la creatividad por la izquierda, derecha, entre líneas, contragolpes, acciones individuales surgían espontáneamente, al contrario que hace un mes o tres semanas, cuando todo parecían ‘arreones’ artificiales y con un fundamento poco convincente. Además, en defensa se puso un cerrojo: “Tras la derrota ante el Atlético jugamos tres partidos y la portería ha quedado a cero. Eso significa que el equipo defendió bien, junto, sin conceder oportunidades. Es en lo que más hemos mejorado”. Lo complejo para Ancelotti es mantener ese punto de tensión e inspiración el próximo domingo ante el Villarreal, el siguiente fin de semana en San Mamés, el 10 de marzo en casa frente al Schalke, al siguiente domingo en Valencia contra el Levante… en el Camp Nou el 22 de marzo.

Tras cien partidos en el banquillo del Real Madrid (78 victorias), Ancelotti no da tregua y al igual que vio un duro inicio de 2015 advierte de que los cuatro puntos de ventaja con el Barcelona –y/o los siete con respecto al Atlético- se reducirán y la Liga “se va a decidir en el último partido de la temporada”. Lo que le ha pasado esta jornada al Barcelona, le puede ocurrir al Madrid otra semana.

Real Madrid Carlo Ancelotti
El redactor recomienda