Lesión muscular de Sergio Ramos, a quien sus piernas parecen pedirle un descanso
  1. Deportes
  2. Fútbol
baja segura en el derbi además de james

Lesión muscular de Sergio Ramos, a quien sus piernas parecen pedirle un descanso

Se lesionó a los 10 minutos. Con Pepe saliendo de una lesión, el equipo llega al derbi bajo de defensas. Marcelo vio una amarilla que acarrea un partido de suspensión

Foto: Ancelotti habla con Ramos, lesionado (Efe)
Ancelotti habla con Ramos, lesionado (Efe)

Sergio Ramos mandó la pelota fuera del campo cuando no se había llegado a los 10 minutos del Real Madrid-Sevilla.El de Camas se tumbó en el césped del Santiago Bernabéu y se tocó la parte posterior delmuslo izquierdo, tal y como hizo en el Mundialito de Clubes ante el Cruz Azul. Su presencia frente al Atlético de Madrid, en el derbi de este fin de semana, está descartada por este nuevo 'frenazo' muscular. Su pierna parece pedir descanso y las pruebas médicas que se le realizarán este viernesdesvelarán el alcance de la lesión.

Una mala noche para el Real Madrid, pues James Rodríguez también se lesionó y es baja segura, igualmente, para estar presente en el Vicente Calderón. El colombiano abandonó la Clínica Sanitas la Moraleja antes de media noche con mala cara y muletas. Tiene roto el quinto metatarsiano del pie derecho y será operado en las próximas horas, según el parte médico emitido por el club. Podría estar dos meses de baja y perderse la primera eliminatoria de Champions.

Mientras, la defensa del equipo de Ancelotti se partió todavía más cuando Marcelo vio una tarjeta amarilla que acarrea suspensión. El club, como informó Emilio Butragueño, presentará las alegaciones pertinentes para que el lateral brasileño pueda disputar el derbi. Además, no conviene olvidar que Pepe está en la fase final de su rehabilitación, por lo que Ancelotti tampoco podrá contar con él. La pareja Varane-Nacho se perfila como la titular para formar el eje defensivo ante el equipo de Simeone.

Según fuentes médicas consultadas por El Confidencial, el Doctor David Rodríguez Sanz, "debemos ser muy precavidos con las lesiones musculares por el elevado riesgo de recaída que presentan. Es aconsejable respetar los tiempos de recuperación, permitiendo que el tejido se regenere adecuadamente". Y, centrando el tiro,las lesiones de cadena posterior como lade Ramosrequieren, normalmente, un reposo que no ha tenido desde que se rompieraen Marrakech la noche del 16 de diciembre. Con un físico portentoso, ha disputado todos los partidos pese a que admitiera haber "arriesgado" en la final frente el San Lorenzo y que lo aconsejable -de haberse tratado de otro partido- hubiera sido la de reposar. La sobrecarga muscular se curaasí, con descanso y con un "adecuado tratamiento fisioterápico, así como las correcciones biomecánicas necesarias. Son los pilares fundamentales en el manejo clínico de estas lesiones, asegura el profesor del departamento de fisioterapia y podología de la Universidad Europea.

Sin saber todavía de manera oficial qué le ocurre exactamenteal sevillano, es prematuro asociar la lesión de ahora con la de hace poco más de un mes, aunque apunta a tal posibilidad.Por otra parte, este episodio recuerda el choque de opiniones que tenían los médicos 'madridistas' Jesús Olmo y Pedro Chueca sobre dicha lesión muscular. Mientras que Olmo apostaba por dar descanso a Sergio, Chueca daba luz verde a su presencia en el césped. Más leña al fuego.

Real Madrid Sevilla FC Santiago Bernabéu Sergio Ramos Pepe