ACEPTA LAS MEDIDAS CAUTELARES POR PEDRO LEÓN

Tebas: "La Liga acata la resolución, pero el que tiene que tomar la decisión es el Getafe"

El presidente de LFP, Javier Tebas, anunció que la patronal de clubes acata la decisión del juez por la que acepta la medida cautelar solicitada por Pedro León

Foto: Javier Tebas anuncia que va a recurrir la cautelar sobre Pedro León.
Javier Tebas anuncia que va a recurrir la cautelar sobre Pedro León.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, anunció que la patronal de clubes "acata" la decisión del juez Francisco de Borja Villena Cortés por la que acepta la medida cautelar solicitada por Pedro León, futbolista del Getafe, pero reiteró que "recurrirán" la resolución.

"La Liga acata las resoluciones, ahora los que tienen que tomar las decisiones son el Getafe y el jugador. Nosotros lo que vamos a hacer es recurrir la decisión porque creemos que tenemos razón, pues no deja de ser una medida cautelar, como dice el juez en el auto", declaró Tebas en rueda de prensa.

"La resolución del juez no es un palo para la Liga. El tema económico siempre es complicado de implantar y ya sabíamos que íbamos a tener dificultades. Pero estamos convencidos de que no estamos haciendo nada diferente a lo que están haciendo con las normas de juego limpio económico de la UEFA o con otras normas que se están haciendo en la Premier League o en Francia", ha añadido.

Tras participar en la Asamblea Extraordinaria de la LFP, que tuvo lugar en Vigo, Tebas señaló que a la Liga la "ampara" el "derecho comunitario de la competencia porque la finalidad es que haya una competencia leal en el tema económico y que el jugador sepa que va a cobrar lo que ha firmado".

"Y hoy en el Getafe es complicado que Pedro León sepa que va a cobrar. Cuando se le puso un límite salarial a su club de 17 millones de euros es porque veíamos complicado que pudiese pagar más", subrayó el presidente de la LFP.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios