"Si se habla con los capitanes, no se publica"

Javier Tebas vuelve a crear otro incendio: "Si el voto es libre, Cristiano no gana"

El presidente de la LFP defiende las votaciones secretas de los capitanes, ya que considera que si se hicieran públicas, muchos cambiarían sus votos

Foto: El presidente de la LFP defiende sus premios (EFE).
El presidente de la LFP defiende sus premios (EFE).

Han pasado ya varios días desde que se celebró la entrega de premios de la Liga de Fútbol Profesional, y aún quedan varios días hasta que pase el terremoto que creó la repartición de los mismos. El presidente de la LFP, Javier Tebas, quiso salir a defender el formato de votación secreta que implantó para decidir los ganadores, pero fue mucho más allá y llegó a afirmar que si el voto “es libre, Cristiano no gana”.

Tebas quiso dar a conocer al menos un dato sobre la votación, la que decidía al mejor centrocampista. “24 votos para Iniesta, 8 Koke”. Además, se defiende alegando que “Iniesta está en la lista del Balón de Oro y Koke, no”. Reconoce que los votos no son públicos porque “a los jugadores les dijimos que no los íbamos a publicar. Cuando se habla con los capitanes no se publica, porque pienso que la gente vota en libertad. Si se publica, la gente piensa: ‘ah, este es amigo mío, lo veo en la selección, lo veo en lo otro, este es un tal… estoy seguro. Esto es una opinión mía, si es libre, Cristiano Ronaldo no gana”.

Eva Turégano, directora de comunicación de la LFP, explicó cómo se produce la votación en El partido de las 12 de COPE. “Se les envía un protocolo y a los jugadores de Primera tienen que enviar el voto antes del 26 de mayo; y los de Segunda, antes del 10 de junio. Los tres capitanes pueden votar en una lista libre al mejor portero, defensa, mediocentro, centrocampista de ataque, delantero y mejor jugador. Y los entrenadores, al mejor jugador revelación. Esto se informa una semana antes de la gala”. Además, reconoció que “objetivamente hablando reconozco que Koke tiene mejores números que Iniesta, pero los capitanes han votado a Iniesta”.

Todo esto surge después de que Diego Godín fuera el último jugador del Atlético de Madrid indignado porque ningún jugador rojiblanco (campeones de Liga, recordemos), recibiera ni un solo trofeo durante la Gala y únicamente Diego Simeone se llevase el de mejor entrenador. El uruguayo exigió a la Liga que la decisión fuera "pública o saber qué han votado los capitanes para que fuera transparente y dejemos de especular e ironizar". En cambio, Tebas argumentó que el Atleti "ha tenido muchos nominados y finalistas, yo creo que es lo que hay que valorar".

El Real Madrid, que acabó la pasada Liga en tercera posición por detrás del Atlético y el Barcelona, fue el gran triunfador de la noche del lunes, al recibir seis galardones, entre los que destacan los tres que ganó Cristiano Ronaldo. "En el premio se destacan muchas individualidades. El Real Madrid, sin conseguir el campeonato, ha tenido unas grandes individualidades. En esto nunca llueve a gusto de todos, y la injusticia que pueda haber da también ambiente", aseguró Javier Tebas en declaraciones a Cuatro.

Turégano restó también importancia a la desaparición del premio MVP, que ganó el año pasado Cristiano Ronaldo (el de Mejor Jugador lo ganó Messi). “No se quitó, es un error. El año pasado hubo una duplicidad de premios entre el mejor jugador y el MVP porque hay determinadas cláusulas contractuales con el patrocinador principal y dijimos que no se puede duplicar. Cuando llegué el año pasado a la Liga esto ya estaba encarrilado y me di cuenta de este error. Y este año ha aparecido exactamente igual, y en lugar de llamarle MVP le hemos llamado premio al mejor jugador”.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios