Pedroche, Irina Shayk, Bisbal y hasta Torrente dieron color a la Gala de la LFP
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL DEPORTIVO, GRAN TRIUNFADOR DE SEGUNDA

Pedroche, Irina Shayk, Bisbal y hasta Torrente dieron color a la Gala de la LFP

Además de otros deportistas, numerosos famosos acompañaron a los futbolistas en una noche en la que el Deportivo triunfó a llevarse cuatro premios

Foto: Los galardonados del Deportivo de la Coruña, tras la gala (Efe).
Los galardonados del Deportivo de la Coruña, tras la gala (Efe).

La Liga de Fútbol Profesional celebró su gran noche. Sobre la alfombra roja del Hotel Auditorium de Madrid se pudieron ver a futbolistas, pero también a deportistas de todas las disciplinas y conocidos rostros como los de Paula Vázquez, David Bisbal, Chenoa, Cristina Pedroche o Cayetano Martínez de Irujo. Como recordó Eva Hache en su monólogo, hay más equipos además de Real Madrid y Barcelona. Todos tuvieron su momento, pero el gran triunfador llegó desde el Norte de España, de A Coruña. El Deportivo consiguió que se hablase gallego al recibir hasta cuatro premios.

Antes de que Eva Hache recibiera un curso acelerado de fútbol para dirigir la Gala de la LFP, hubo tiempo para que los famosos dejaran su firma estampada en la cámara instalada por la Liga. El objetivo no era hacerse el tan manido ‘selfie’ sino retratar a todo el que se dejó ver por el Hotel Auditorium fuera o no deportista. Santiago Segura marcó las diferencias con una chaqueta de Torrente 5 y es que en el amor, en la guerra y en la promoción de películas todo vale. Chenoa y Bisbal coincidieron bajo el mismo techo, pero cada uno llegó por su lado. Cristina Pedroche, Almudena Cid, Paula Vázquez y, sobre todo, Irina Shayk acapararon todas las miradas y los elogios cuando posaron como sólo ellas saben en la alfombra roja.

Algunos de los protagonistas eligieron a su familia como acompañantes: Sergio Ramos estuvo acompañado por su hermano René y Modric por su pareja y su hijo. Esta, precisamente, fue la tónica dominante: futbolistas y deportistas acompañados de sus parejas aunque hubo algunos que prefirieron disfrutar de la noche sin compañía como el Cholo o James. Otros, sin embargo, llegaron en grupo como las chicas del hockey hierba, las de waterpolo o unos empresarios chinos, grandes protagonistas del monólogo de Eva Hache o de la entrega del premio al mejor jugador africano de la Liga BBVA y Liga Adelante. La presentadora lo dijo todo: “Que hablen los de la pasta”.

En el Hotel Auditorium hubo tiempo para la sorpresa con los trucos de magia, pero también para que humoristas como Eva Hache o Dani Rovira arrancasen las sonrisas de los presentes. El andaluz empieza a hacerse con los escenarios pues tiene ante sí el gran reto de conducir los Goya. La segoviana no tuvo reparos a la hora de piropear a Cristiano o bromear con un Simeone que poco después subiría a recoger el premio al mejor entrenador. El técnico rojiblanco se acordó de todos su hombres aunque sólo pronunció el nombre de aquellos que estaban nominados y se quedaron sin el galardón…

El Atlético, no triunfó como lo hizoel Deportivo. Los gallegos arrasaroncon los premios de la Liga Adelante: subieron al escenario cuatro veces.En Madrid se habló gallego gracias a Ínsua, German Lux, Manuel Pablo y Juan Domínguez. El póker de ases coruñeses fue galardonado con los premios a mejor defensa, portero, juego limpio y centrocampista respectivamente. Ayoze también se dejó ver en un par de ocasiones para recoger el premio al jugador revelación y al mejor centrocampista de ataque tras su temporada en el Tenerife.

Otros de los nombres propios fueron los de Jorge Morcillo (Recreativo de Huelva) que firmó el mejor gol, Yuri de Souza (Ponferradina), elegido como mejor jugador americano o Dongou (Barcelona B), mejor futbolista africano. Borja Viguera (Alavés) fue elegido como el mejor delantero de la Liga Adelante mientras que Julio Álvarez (Numancia) se llevó el reconocimiento al mejor jugador. En la categoría de entrenadores, el nombre propio fue el de Gaizka Garitano, que antes vio cómo su Eibar recibía la mención especial como campeón de Segunda. Nunca unas acciones estuvieron mejor invertidas.

LaLiga 123 LaLiga Santander Deportivo de La Coruña