espera que bata el récord de zarra en madrid

Iniesta ve "raro" parar un partido, pero no descarta que el Bernabéu aplauda a Messi

"Lo único que me encantaría es que lo batiese porque sería muy buena señal para nosotros, pero no sé cuál será la reacción del público", dice el jugador del Barça

Foto: Iniesta durante su rueda de prensa en la Ciudad Deportiva (Efe).
Iniesta durante su rueda de prensa en la Ciudad Deportiva (Efe).

Con el Clásico en la mente de todos, Andrés Iniesta ha comparecido ante los medios este jueves. Obviamente, la rueda de prensa del manchego ha versado en torno al partido que disputarán este sábado contra el Real Madrid. Y en ella ha habido un nombre propio: Leo Messi. El argentino puede batir el récord de Zarra como máximo goleador de la Liga aunque para su compañero de vestuario sería “raro” detener el partido al mismo tiempo que ha calificado de irrelevante la negativa de Messi a ser cambiado por Luis Enrique en la pasada jornada de Liga.

Iniesta ha asegurado que si Messi supera con dos goles a Telmo Zarra la gran felicidad será que estarían más cerca de ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un partido que ha definido como “muy bonito e interesante para el público y para los equipos, estas cosas forman parte del fútbol. Si Leo supera el récord, la gran felicidad nuestra y suya no será si se para el partido o se aplauda más o menos, será que estaremos más cerca de la victoria y de aumentar los puntos con el Real Madrid”.

De todos modos, reconoció que parar un partido se le hace “raro. Si sucede, no sé cuál la respuesta del público. Lo único que me encantaría es que lo batiese porque sería muy buena señal para nosotros y tendríamos más opciones de ganar si Leo consigue superar el récord. Ojalá lo haga, es algo único que no sé si se volverá a superar. Lo demás, para él y el resto, es un segundo plano. Si no lo celebra allí, lo celebraremos aquí”.

“Ganar siempre te genera felicidad y buenos recuerdos” recordó el de Fuentealbilla, quien por importancia y la situación de entonces tiene en el 2-6 del 2 de mayo de 2009 un recuerdo “único. Ganar nos dio la Liga en un año muy importante para todos. ¿El mejor partido de Leo? Es difícil, en todos siempre ha dejado su sello personal y ojalá este año no sea ninguna excepción”. Por otro lado, sobre el ‘no cambio’ del argentino del partido contra el Eibar, le restó importancia: “Se habla demasiado de ese tipo de cosas, al final es el entrenador quien decide en función de lo que es mejor para el equipo. No tengo opinión, lo veo insignificante con todo lo que tenemos por delante, si dice que sí o no a un cambio, no le veo relevancia”.

Dejó claro que no veía que las críticas desde Madrid a la actuación de Luis Enrique fuesen por miedo al argentino que suele marcar en el Bernabéu: “Las actuaciones de Leo siempre son determinantes, no sólo allí”. En cuanto a la asociación entre Messi y Neymar, Iniesta lo atribuye a la mejora del brasileño: “El primer año siempre es el más difícil, cambiar de sitio es complicado y todo requiere adaptación. Neymar ha encontrado un ambiente mucho mejor, personalmente está más tranquilo en todos los sentidos y su rendimiento a día de hoy es excelente, lo que esperamos todos. Ojalá que pueda mantenerse el máximo de tiempo”.

Iniesta: 'que no juegue bale cambia su forma de jugar, pero no la nuestra'
Iniesta: 'que no juegue bale cambia su forma de jugar, pero no la nuestra'

Además ha asegurado que sería un error pensar en que seguirán por encima del Real Madrid en la Liga y en jugar “a ver qué pasa. Tenemos que ir con la mentalidad de ganar. Cuando ganas en un campo así es porque haces las cosas bastante bien y mejor que el rival, que te exige el máximo. Vamos con esta intención, hacer bien las cosas e intentar maximizar nuestros puntos fuertes y minimizar donde nos puedan hacer daño. Algunos Clásicos han servido para casi finiquitar alguna Liga y ganar allí siempre es una motivación. No es un partido más nunca y quien gane tendrá muy buenas sensaciones”.

Preguntado por cómo espera el partido, recordó que normalmente son los detalles lo que marcan hacia dónde irá: “Hay muchísima calidad en los dos equipos y en cualquier momento puede decantarse hacia un lado u otro. Hemos visto todo tipo de Clásicos, nuestra intención es sacar provecho de nuestras mejores armas y ser lo más efectivos posible en los momentos que tendremos que hacerlo”. Además, no está preocupado por si juega o no Gareth Bale: “No sé finalmente qué hará el Madrid o haremos nosotros. Siempre es una batalla futbolísticamente hablando, las defensas, centros del campo y delanteras se tienen que imponer. Tienes que ser mejor prácticamente en todo para ganar. Si juega Bale o no igual cambia un poco su manera de jugar pero no la nuestra”.

Por otro lado, negó que Luis Enrique les esté motivando más de lo normal: “No más allá de preparar el partido como lo hacemos habitualmente. En estos partidos hay poco de motivación extra, te motivas por sí solo por lo que te rodea y lo que significa el rival. Lo analizamos como otros partidos sabiendo que el potencial del rival es muy elevado. Luis Enrique estará igual de motivado para intentar tener una buena tarde y ganar”.

En cuanto a Luis Suárez, que podría debutar en el Bernabéu al cumplir este viernes la sanción de la FIFA por el mordisco a Chiellini en el Mundial, le ve preparado: “Le veo bien, desde que llegó. Está viviendo una situación muy incómoda porque no jugar ni competir es lo peor que le puede pasar a un futbolista. El tiempo pasa y puede jugar, la felicidad tanto para él como para el resto es muy importante. Esperamos que pueda sentirse muy bien y rendir como siempre ha hecho”.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios