Carlo Ancelotti quita a Cristiano Ronaldo "sin preguntar" y ya calienta el Clásico
  1. Deportes
  2. Fútbol
más pimienta para el clásico

Carlo Ancelotti quita a Cristiano Ronaldo "sin preguntar" y ya calienta el Clásico

“Tenía pensado dar descanso a Cristiano Ronaldo. Hay que quitarle del campo sin preguntarle…”, manifestó el técnico para explicar el cambio. Pimienta para el Clásico

placeholder Foto: Ancelotti y Cristiano, en el momento de la sustitución del portugués (Reuters)
Ancelotti y Cristiano, en el momento de la sustitución del portugués (Reuters)

Hace poco más de un mes, cuando el Atlético de Madrid se llevaba la Supercopa de España y poco después se imponía en su visita al Santiago Bernabéu, algunas voces críticas alzaban la voz. Se quejaban de que el equipo transmitía malas sensaciones, señalando a Carlo Ancelotti como responsable de ello. Entonces se hablaba, mucho, de Xabi Alonso y Di María. El técnico respiró tranquilo, reflexionó y parece haber dado con la tecla. A horas de disputarse el Clásico, el equipo arrasa allá por donde va, marcando goles sin parar y de todas las facturas, a medida que el debate de la portería se va diluyendo poco a poco. Casillas recupera la sonrisa.La exhibición de Anfield lo deja todo muy claro.

Se viene el Clásico y Ancelotti quiso poner un poco de pimienta un par de día antes. El partido ante el Liverpool se desarrollaba con tranquilidad, con un Real Madrid muy superior, y el entrenador italiano retiró del terreno de juego a Cristiano cuando faltaba un cuarto de hora para el final. En Canal Plus, antes de comparecer en la tradicional rueda de prensa, y con una sonrisa en la boca, Carlo afirmó que “tenía pensado dar descanso a Cristiano Ronaldo. El Liverpool montaba muchas contras y ha tenido que esprintar más de una vez. En fin, la mejor manera de quitarle del campo es hacerlo sin preguntarle…”. ¿Broma? ¿Desliz? ¿O dardo? El caso es el debate abierto por Messi y Luis Enrique tendrá continuidad…

Cristiano Ronaldo volvió a ser protagonista. Hace tiempo que dejó de ser noticia. En Anfield fue el encargado de abrir el marcador, demostrando que se encuentra en el punto álgido -si le respetan las lesiones- de su carrera deportiva. Su incidencia en la marcha del Real Madrid es absoluta. Con este nuevo gol, se encuentra a unode igualara Raúl como máximo goleador de la máxima competición continental. Las estadísticas de la UEFA dan 70 goles al portugués yle resta uno, el marcado ante el Debrecen húngaro en una eliminatoria previa de la Champions cuando aún era jugador del Manchester United. Sea como fuere, le quedan muchos goles por celebrar en esta competición… Por detrás de ambos que Messi, con 69 goles. "No estoy preocupado por el récord de goleadores de la Champions, sé que lo batiré. Leo Messi y yo estamos muy cerca. Lo mejor de esta noche es que el equipo tiene nueve puntos", dijo el portugués a la cadena británica BBC tras el partido europeo.

Ante el Liverpool firmó su gol número 18 en lo que va de temporada, 15 en la Liga 3 en la Champions. Ha marcado en 25 de sus últimos 29 partidos disputados. Su estado de forma es espectacular y lo prueba el hecho de que lleva diez partidos seguidos anotando, siete en Liga y los tres de Champions. Es la mejor racha de Cristiano Ronaldo si hablamos de partidos oficiales. Además, otro dato numérico a tener en cuenta es que en Champions League ha marcado en los últimos diez partidos que ha jugado como visitante.

El Real Madrid, prueba de que su buen estado de salud no sólo tiene que ver con la faceta ofensiva, encadenó el tercer partido sin encajar un gol; en el caso del Liverpool, lo más importante fue la sensación de solidez a la hora de defender, sin regalar ni una sola oportunidad a su rival. Casillas apenas tuvo que aparecer ante el buen trabajo de sus compañeros, que mostraron una gran solvencia de principio a fin. Desde que Keylor Navas encajó un gol ante el Elche, y ya con Iker defendiendo la portería, el Madrid sólo ha encajado un gol en los últimos cinco partidos, el marcado por el Ludogorets en tierras búlgaras.

“Ganar, ganar y ganar…”, subraya Casillas para dejar claro que la dinámica del Real Madrid es imparable a día de hoy y con permiso del Barcelona. Nadie se acuerda de un lesionado Bale que será baja ante el Barcelona. Ancelotti parece haber inculcado de manera definitiva la cultura del esfuerzo, siendo el perfecto ejemplo Isco. El malagueño volvió a firmar un partido muy completo, desplegando su clase y mucho trabajo a partes iguales.Todos se suben a la máquina blanca que ha diseñado Carlo Ancelotti...

Cristiano Ronaldo Carlo Ancelotti Champions League Real Madrid
El redactor recomienda