La "transición dulce" de Casillas con España puede ser amarga para Keylor en el Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
PARA QUE no VUELVA A SENTARSE EN EL BANQUILLO

La "transición dulce" de Casillas con España puede ser amarga para Keylor en el Madrid

"Confío en Iker, pero quiere tener motivado a Keylor". Ancelotti trata de activar al 'tico', pero la suplencia de Casillas con España puede evitar nuevas rotaciones

Foto: Keylor Navas, en su único partido oficial como portero del Real Madrid.
Keylor Navas, en su único partido oficial como portero del Real Madrid.

"No hay debate en la portería. Confío mucho en Casillas, pero de vez en cuando me gusta tener motivado a Keylor Navas". Estas declaraciones realizadas por Carlo Ancelotti hace un par de días en los micrófonos de la Cadena COPE no hacen más que refrendar la idea que tiene el técnico italiano sobre la portería del conjunto blanco. No tiene intención de vivir una temporada de rotaciones continuas en la meta, pero sí que quiere que el portero costarricense no se pase toda una temporada sin jugar. Ahora, la pregunta queda en el tejado del técnico italiano: ¿jugará Keylor ante su exequipo?

El técnico italiano no quiere más debates en la portería. Después de su primer año en el conjunto blanco, en el que se encontró un debate abierto en la meta del conjunto blanco, Ancelotti decidió que lo mejor era la rotación: Liga para Diego López; Copa y Champions para Iker. Y, a tenor de los resultados, lo cierto es que no le salió nada mal, salvo por el 'ligero' problema de tener un debate abierto de manera continua. Por ello -sobre todo tras la venta del gallego al AC Milan-, el italiano decidió cerrar la discusión dejando claro que Casillas era el titular. Aunque este argumento tenía un 'pero'.

Fichar a uno de los mejores porteros de la pasada temporada -que tuvo momentos brillantes durante el Mundial- y, además, hacerlo a través de la cláusula de rescisión (10 millones de euros) no tenía ningún sentido si era para condenarlo a la eterna suplencia. Por ello, el propio Ancelotti quiso dejar claro desde el primer momento que el meta 'tico' iba a tener sus oportunidades. Y el momento llegó ante el Elche, cuando Keylor jugó de inicio dejando en el banquillo a Iker. Tras el choque, el técnico italiano se apresuraba a decir que no se trataba de un castigo, sino de una manera de tener activo a su meta suplente.

Tras aquel partido, la normalidad regresó al conjunto blanco, con Casillas como indiscutible bajo palos. Desde aquel choque ante el conjunto ilicitano han pasado algo más de tres semanas, con tres partidos del Real Madrid entre medias además del parón para los encuentros de selecciones. Y el gran morbo llega este sábado, en el que el equipo de Ancelotti se mide al Levante, conjunto en el que Navas se hizo grande. Ante la política de tener al portero costarricense con la tensión necesaria a lo largo de la temporada, podría ser una gran ocasión para hacerle jugar de inicio. Pero, ¿y Casillas?

¿Afectaría a Casillas la suplencia?

El conjunto blanco llega a uno de los momentos cumbrede la temporada. Después del partido ante el Levante, los madridistas se medirán al Liverpool en Anfield y al Barcelona en el Santiago Bernabéu, dos partidos básicos para el futuro del Madrid. Si la lógica impera, Casillas, como guardameta titular, será el encargado de jugar ambos choques, por lo que quizá la opción de que no juege ante el Levante no es la más idónea. Después de su suplencia ante Luxemburgo con la Selección, que el madridista se pierda su segundo partido consecutivo podría no ser demasiado positivo.

La demarcación de arquero es, posiblemente, la más complicada, pues se trata de uno de los pocos especialistas que hay sobre el terreno de juego. El mejor estado de forma de un meta se adquiere con la disputa de partidos, y frenar a Casillas en un momento tan delicado para él y tan comprometido de la temporada podría no ser una buena idea. Pero el que sale perdiendo en este caso es el costarricense, que se vería obligado a pasarse casi otro mes sin jugar. Ese "de vez en cuando me gusta tener motivado a Keylor" apunta a que sus oportunidades serán menos de las esperadas.

Sólo Ikerpuede acabar con el debate

La "transición dulce" de la que hablaba Vicente del Bosque hace escasos días es una de las ideas que el Madrid también empieza a manejar confuerza. El propio Casillas aseguraba que entendía que no era "inmortal" y que, en algún momento, debe llegar ese punto en el que debe dejar paso a savia nueva. Con 33 años, el meta es consciente de que su tiempo al más alto nivel empieza a llegar a su fin, motivo por el que los blancos se han hecho con Keylor Navas. A sus 27 años, está llamado a ser el relevo del madrileño, por lo que su entrada en el equipo debe ser progresiva.

Casillas será el encargado de marcar esa transición. En sus guantes está la posibilidad de acabar con el debate abierto sobre su estado de forma. Si el internacional español vuelve a brillar y, sobre todo, vuelve a ser decisivo en el Madrid, las dudas y las críticas quedarán silenciadas. Por el contrario, si no lo logra, las voces partidarias de un relevo seguirán creciendo. Pero, hasta que llegue ese momento, Casillas es el titular y Keylor sólo aparecerá en momentos puntuales. ¿Lo hará ante su exequipo? Sólo Ancelotti tiene la respuesta, aunque el 'tico' seguro que espera con ansia su segundo partido como madridista.

Iker Casillas Levante UD
El redactor recomienda